DEPRESION


319 comentarios :

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 319 de 319
Unknown dijo...

Ángel, bueno yo solo quiero decir que tengo 19 años, soy algo tímido a la hora de expresar lo que sientonces. Aunque más bien diría que es la falta de mi desconocimiento personal. No sé porqué la mayoría de los días estoy mal, la pago con mi novia y mi familia, siempre les hablo mal... A veces pienso que esto me ocurre por no conseguir lo que quiero aunque también, en parte, es porque quiero mejorar mis ánimos, siempre tengo la autoestima por los suelos, soy muy celoso con mi novia y le digo lo que tiene que hacer para que me vea feliz.. No me gusta decirle esas cosas. Pero este cacao mental siempre pensé que era por mi papá, yo tenía 3 años y él por trabajo se fue de mi país, ahora ha hecho otra vida y solo lo veo 2 veces al año. (Me como mucho la cabeza) Saludos y espero poder cambiar con tu ayuda. Ángel.

1 de enero de 2015, 18:22
Unknown dijo...

No quiero controlar así a mi novia ni tratar mal a mi familia, necesito aprender a valorarme y tener la positividad que siempre tuve, además esos celos con mi novia no son de desconfianza ante a ella sino con la persona que siempre me saca estos celos.

1 de enero de 2015, 18:30
Unknown dijo...

Por último y lo siento por escribir separado tantas cosas, pero al improvisar un poco de todo lo que siento no sé por donde empezar, siempre que tengo la autoestima baja llevo todo al límite incluso pienso quitarme la vida, es doloroso pensar luego esto ya que aprecio mucho a la gente que me apoya y que tengo conmigo día a día. Pero no quita que piense así en momentos de bajonas..

1 de enero de 2015, 18:36
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Ángel,
Tu propio nombre ya te está indicando que podrías ser un ángel para ti mismo y para los demás y no dejarte llevar por malos pensamientos, por la ausencia de tu padre, por la baja autoestima, por los celos, por no aceptarte como eres o por querer ser como los demás.
Todos tenemos bajones, la diferencia es lo que hacemos con esos bajones. La mayoría los supera haciendo proyectos, empezando cosas nuevas, teniendo vida espiritual, elevándose culturalmente, relacionándose con otros, etc..
Me gusta una frase de Kierkegaard, filósofo existencialista, que dice: "La felicidad es una puerta que se abre para adentro, hay que retirarse un poco para poder abrirla, porque su la empujamos, se cierra más".
La felicidad está dentro de nosotros mismos y no depende de lo que hagan o digan otros.
saludos, malena


Unknown respondió...

Yo te comprendo en todo lo que dices, pero siempre que pongo nuevas metas en mi vida, vuelvo a caer dejando todo atrás.. Ya empiezo a tener miedo a mis reacciones, sufro mucho y es constante. Luego, eso me siento muy desorientado en lo que hacer con 19 años ya que incluso deje los estudios y no quiero continuar de esta forma, me encanta aprender y hacer cosas pero suelo ponerme metas muy complicadas, por lo que acabo dejándolo todo. Necesito una gran orientación y no sé donde encontrarla, luego de ponerme una nueva meta mi madre siempre está muy encima de mi porque quiere que la consiga y en parte me agobia bastante y si me propongo algo fácil se queja porque quiere que haga algo que sea mejor para mi futuro, diciendo que puedo de más. Me encanta poder escucharme por dentro y sacar eso que escucho hacia afuera, me siento libre pero poca gente o ninguna te quiere escuchar y dar la razón suelen poner la típica cara de no saber que lo digo por lo que en esta parte me siento algo didiferente y solo. Gracias :)


Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas y todos! ¿qué tal? Me pasa que miro el ordenador pero necesito mirar mi interior. Descuido mi interior, mi alma. ¿A ustedes no les pasa algo de eso?

Malena me recomendó practicar meditación,
y creo que tiene razón.

No es bueno atender a las imágenes y sonidos del ordenador,
y dejar de lado las cosas del interior.

Hoy, en la ciudad, me sentí irreal, pero ya tengo ideas de mejorar: el amor y la amistad es la salvación.

Me pongo a ver como la gente se quiere. Como los amigos se sonríen con amor, como padre e hija se aman agarrados de la mano, como los grupos de amigos hacen bromas alegres. Eso puede ser un vaso de agua en el desierto para el que sobrevive sin amor, como yo, en la ciudad. Yo creo que a todos y todas nos pasa eso en la ciudad.

¡Chacho! Me pongo a escribir en la pequeña libreta que llevo encima en la guagua, el autobús, y me sorprendo de las cosas que escribo, miren:

(...sigue...[quiero evitar que se me pase de caracteres el texto]...)

14 de enero de 2015, 14:23
Pablo7 dijo...

...miren:

¡Yo amo a Dios!

¿Estoy enfadado?

¿Qué me hace infeliz? Me hace infeliz que necesite a alguien y ¿nadie venga?

¡Yo no robé a Cristo! ¿Me defiendo? ¿de qué me defiendo? Me defiendo que algo me dijo que "yo robé".
Sí, hay gente que me ha dicho eso. Gente que también comete errores y peca.
La gente acusa.
¿Quién acusa? Acusamos cuando nos sentimos culpables, y queremos echar mierda nuestra al otro.

En el Banco:

¡Robar! ¡Yo he cometido error! Hay gente que te lo dice(hace mucho tiempo de eso).
Me he encontrado muros de intolerancia.

En la guagua:

Soy inteligente. ¿Por qué soy insensible? ¿Soy insensible? ¿Qué siento? Siento que le hice algo a esta gente. ¿Qué les hice? les...¡no les he hecho nada! (pienso esto, pero tengo una sensación de culpabilidad, ¿verdad?, que me puede).

¿Por qué creo que les hice algo a la gente en la guagua? Creo que les hice algo porque ninguno me dice: ¿tú quieres algo?
LA VIDA ES DURA, HAY QUE DARSE CUENTA que la gente no ayuda así.

Estas palabras me han ayudado porque en mucho mucho tiempo no sabía lo que me pasaba. Me sentía mal, pero no sabía como atender mi interior. Eso me lo enseñó un Buen Psicólogo, que tuve la suerte de ser atendido por él.
Lo recomiendo, ir a un psicólogo o psicóloga.

El interior es una caja de sorpresas, me he dado cuenta hoy. Si no hablas de tus cosas, aunque sea contigo mismo, estás jodido.

Una pregunta, ¿la indiferencia de la gente en la ciudad hay que tomársela a mal? Bueno, no te conocen, no les has hecho ningún bien...no hay porque tomársela a mal. Pero, yo necesito vivir distinto de como vivo...más amor en mi vida es lo que necesito.

14 de enero de 2015, 14:56
Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas y todos! ¡Hola, Malena! ¡Ya has "venido"! ¡Qué bien! ¡Te echaba de menos! :)

Bueno, te quiero preguntar una cosa:
Si una persona desgraciadamente ha visto un familiar muerto por suicidio, ¿le dán más ganas de hacer lo mismo? Mi padre descubrió a mi tío muerto y lo tuvo que descolgar, porque se colgó. Mi tío padecía una enfermedad mental, y al morir mi abuela lo vio todo negro, y no se imaginaba vivir en un manicomio del año 1970.
No le daban trabajo, y pocos le escuchaban. Algunos hasta se pondrían: "tiene que ir a un Sanatorio", como he leído en los periódicos, que lo hacían en aquella época.

Gracias a Dios, la sociedad ha cambiado, y ahora hay más tolerancia. Estamos todos como cabras, y entendemos mejor esos problemas.

Bueno, ¡gracias por venir!

Pablo

21 de enero de 2015, 6:45
Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas y todos! ¡Ahora sí llegó Malena! ¡qué bueno! Bueno, ella me dice( :) ¡Hola, Malena!) que tengo que conocerme a mí mismo en esto de mis impulsos. El impulso que tengo es a hurtar cosas en los grandes almacenes. No hurto nada, pero la idea está ahí. Hace ya veinticinco años, con quince años sí lo hacía. Padecía un trastorno del control de los impulsos llamado cleptomanía.

Me medico para ese problema de salud mental. Se sabe que, cuando nos pasa eso, nuestra química cerebral está desajustada. Y las pastillas ayudan a ajustar esa química.

Pero yo he visto en mí que ayudan más los buenos consejos de los seres que te quieren y tú quieres. Y que eres menos rechazado cuando ya no hurtas.

No eres rechazado/a si estás en un cargo que manejes dinero que no es tuyo y lo te lo "apropies indebidamente", como dicen las noticias en la tele.
A esos les toleran su actitud.

Pero un trastornado que hurta libros y cassettes de música(antiguo soporte de datos) en unos grandes almacenes...está mal visto.
Dicen los sabios que es por el estigma de la enfermedad mental.

Me dí cuenta, Malena, que es verdad que mi pasado me hace daño. Es decir, la manera en la que lo manejo. Hay que aprender del pasado. Es mejor.

A veces tu pasado lo ves equivocado. Y tienes que tirar pa' lante, y darte cuenta de cómo son las cosas.
El trato con la gente y contigo mismo(puedes estar leyendo todo el rato y el trato contigo mismo está pobre, ¡eh!) te hace ver tus equivocaciones en las cosas.

Si te encierras en tu casa, no verás como es la vida en realidad.
La oscuridad de tu habitación y la soledad te hará ver que lo que hay a tu alrededor es malo....AUNQUE dice Malena que la soledad no es mala de por sí, es neutra. Lo que uno le dá una polaridad negativa o positiva, mala y buena según como se sienta.
Te puedes sentir bien estando solo. Y te puedes sentir solo, en compañía.
Siempre hay un amigo bueno, también. El mejor amigo que tienes eres tú mismo.

Hoy estaba en la guagua, el autobús, hablaba con el chófer. Lo necesitaba. y el chófer también. Están muy solos, ocho horas al día ahí mirando para la carretera y los coches... hablaba con el chófer y, ya bastante avanzado el trayecto(15 km por ahí, en total) dejé de hablar. Pero la cosa es que lo necesitaba. Me siento mal aislándome.

6 de febrero de 2015, 17:11
Pablo7 dijo...

...y el chófer(conductor) también le fastidió que dejara de hablar y me encerrara en mí mismo. Se le notaba al hombre.
Creo que cuando una cosa fastidia a uno, casi siempre fastidia a la otra parte.
A no ser que uno esté muy pesado, y se calle, entonces el otro se alivia. :)
Y creo que cuando uno se pone pesado, cuando se calla, también se alivia uno mismo, no solo con el que hablas, ¡eh!
Había una conversación agradable entre los dos, por eso fastidió el corte de esta.

"El aislamiento no es bueno para mí", dice una canción en inglés del grupo ¿Soundgarden? "Lemon tree"("El limonero") "Aislation is no good for me, aislation...all I can see is a lemon tree...". Una canción bastante famosa. Y para mí el aislamiento es malo, aunque a veces uno quiera aislarse para sentirse mejor.

Cuando pocos te comprenden, es malo estar entre ellos.
Tienes que enfrentarte a tus problemas y a la incomprensión de mucha gente.

...¡ah! tengan cuidado con algunas personas. A veces los amigos y amigas y la pareja dicen que te aman pero no lo demuestran. Hoy en día NO es mi caso. Lo digo por que hay personas que tienen malos amigos y pareja que son muy listos...
Si no hace uno daño a nadie, ¿por qué se merece lo malo? No se lo merece.

¡Hasta luego!

6 de febrero de 2015, 17:30
Anónimo dijo...

HOLA MI NOMBRE ES ANGELA, TENGO 29 Y HE ESTADO MUY INESTABLE ESTE AÑO QUE PASO HE TENIDO MUCHAS PRESIONES EN MI VIDA PERO CREI HABERLO SUPERADO ALGUNAS DE LAS COSAS QUE MAS ME MARCARON FUE EL ABUSO A LOS 9 POR PARTE DE MI PRIMO ESO COMO MUJER ME HIZO SER FRIA Y ALGO CALCULADORA, LO SEGUNDO FUE LA PERDIDA DE UN EMBARAZO A LOS 20 CONJUNTO CON ESTE PUNTO LA INDIFERENCIA DE MI MADRE Y LA MANERA DE ELLA TAN AGRESIVA Y MUY HIRIENTE EN ESE ENTONCES APARTE DEL MALTRATO PSICOLOGICO POR PARTE DE MI PAREJA DE ESE ENTONCES QUE ME CULPABA Y SE VICTIMIZABA. TODO EMPEZO EL AÑO PASADO CON MAS FUERZA DESPUES DE TERMINAR MI RELACION CON MI PAREJA DESPUES DE HABER PASADO 3 AÑOS... ESTUBE TRISTE PERO BIEN LOS PRIMEROS 2 MESES.. DESPUES HACE 1 AÑ0 CONOCI A MI PAREJA ACTUAL CON EL CUAL ME SENTI DE MARAVILLA AL COMIENZO PERO LUEGO SE FUE A TRABAJAR LEJOS Y ME DEPRIMI NO PODIA DORMIR ME FORZABA YO MISMA A COMER ME PUSE MUY IRACUNDA Y ME DABAN GANAS DE LLORAR MUY FUERTE AVECES LO HACIA PERO SIN QUE NADIE ME VIERA, ESTOY PENSANDO HASTA DE MAS TORTURANDOME QUE EL EN CUALKIER MOMENTO TERMINARA CONMIGO POR LA DISTANCIA Y APARTE LA VERDAD NO TENGO GANAS DE HACER NADA POR MAS QUE LO PIENSO O TRATO DE SENTIR MOTIVACION PARA MI VIDA LA SIENTO SIN SABOR Y ES QUE MAYORMENTE SIEMPRE HE VIVIDO PARA LOS DEMAS PENSANDO EN LOS DEMAS Y AHORA QUE QUIERO PENSAR EN MI Y SER NO SE COMO HACERLO... NO CREO Q MI RALACION ACTUAL SEA EL DESENLACE DE TANTAS INESTABILIDADES MAS BIEN CREO QUE ES LA ACUMULACION DEL PASADO QUE ME ESTA COMIENDO.. CONSEJOS!!!!

7 de febrero de 2015, 6:47
Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s.
Después de 28 años, me vi afectada por un ERE. Siempre he sido optimista y acababa de comenzar una relación con un hombre de otra provincia, por lo que decidí trasladarme y abrir un negocio con la liquidación y el plan de pensiones que tenía. Al cabo de un año, tuve que cerrar dicho negocio y al mes mi pareja me abandonó. Las consecuencias por lo ocurrido: Demanda judicial por impago de los préstamos del negocio.; Reclamaciones de la S.S y Hacienda; Inicio de litigio para proceder al desahucio de mi vivienda por impago de la hipoteca, pérdida excesiva de peso y cabello y... un profundo, muy profundo desasosiego del cual no soy capaz de salir.
Cerré en febrero del pasado año, por lo que llevo otro con esta angustia. Cuando creo que me voy animando, la vida me da otro varapalo. El último hace tres días... me deniegan la asistencia jurídica gratuita y aún no me han dado las razones.
Actualmente me encuentro en el fondo del pozo y lo peor no es que no logre salir, si no que la salida la veo cada vez más lejos. Ahora mismo, mientras escribo estas líneas tengo que hacer lo imposible para ver lo que escribo, pues las lágrimas me lo impiden.
No sé si alguien podrá desde aquí decirme algo que me pueda ayudar, pero al menos creo que sienta bien contarlo.
Gracias a tod@s por escucharme.
Isabel

8 de febrero de 2015, 4:56
Pablo7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 8 de febrero de 2015, 16:20
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Isabel,
Siempre he creído que recién cuando tocamos fondo somos capaces de cambiar, y que las penas que las circunstancias adversas ocasionan pueden servir para atreverse a comenzar una vida diferente.
Que este retroceso te ayude a tomar impulso para enfrentar con entereza los obstáculos y para seguir adelante sin renunciar a tus ideales y sin perder la esperanza.
Saludos, malena

Pablo7 dijo...

Yo, en eso de cambiar tengo un problema. Veo que estoy mal en mi habitación con la vida fracasada. Pienso; "tengo que cambiar". Pero al día siguiente, si no me siento mal, pues no hago cambios importantes. Igual los hago y no me doy cuenta.

Lo que sé que ahora tengo amigos y antes no tenía. Que soy más feliz que antes.
He cambiado de circunstancias para tener amigos. Con las circunstancias de antes, bueno, sí, me abro más a la gente. Hablo más en la ciudad, sonrío a las personas que hablan conmigo, y ellas me sonríen. Tengo miedos en la ciudad, pero menos que antes.

Hace unos años, veintitres, creía que la gente en la ciudad me usaba de diana para sus comentarios, cyuando a lo mejor estaban hablando de otras cosas en la calle al lado mío. Cuando uno mismo se encierra en sí mismo, cambia su idea del mundo.

9 de febrero de 2015, 14:28
Unknown dijo...

Hola, escribo por este blog pues no encontré uno con algo mas especifico para mi problema que es el insomnio , que va conmigo por más de 9 años he ido de Médicos en medico sin ver una ayuda a mi padecimiento, Bueno si estoy en el blog correcto les sigo contando un poco mas de mi recorrido por este camino tan largo.. Gracie

20 de febrero de 2015, 11:27
Pablo7 dijo...

:) Hola, Marlén! ¿qué tal? Espero que vaya mejor. Yo tengo ese problema. El del insomnio. En un año y medio he trasnochado cuarenta noches, salteadas claro. :P Trasnochar es que no duermo de noche ni de día un día entero. A veces duermo por el día, otras no lo hago. Suerte que no tengo que trabajar, más que ayudar a mi madre y familia. Y mi madre es flexible con los horarios y demás. Aunque estoy comprometido en muchas cosas.

Se llena uno de negatividad cuando no duerme. Se vuelve enfadón, a veces. Porque todo el mundo duerme, y uno despierto ahí en su habitación.

A mí me dá confianza para dormirme la luz del día. Como si me sintiera protegido de día.

A lo mejor tú no puedes hacer eso. Lo siento.

Yo, la verdad, me mejoro madrugando. Pero, a la vez, siento: "¿Para qué madrugar?". Y me acuesto de nuevo(cuando me he despertado, claro).

Cuando estaba recién salido del brote psicótico que tuve hace 23 años casi, si me despertaba temprano espontáneamente. Como si el cuerpo lo necesitara.

Bueno, yo creo que estás en el blog correcto, aquí hay muy buen rollo(toco madera) y nos podemos ayudar entre todas y todos.

:)

21 de febrero de 2015, 13:24
Unknown dijo...

Hola si alguien me puede decir a que parte de mi PC se fueron los libros que baje,, pues no los encuentro muchas gracias, disculpen pero de tema de las computadoras estoy frita gracias

22 de febrero de 2015, 21:37
Pablo7 dijo...

:) ¡¡Hola Marlén!! Yo también estoy frito en esto de las computadoras, los ordenadores aqui en España. A veces, uno baja libros o audio o lo que sea y se graba con un nombre raro, y después no hay bicho viviente que los encuentre. Lo mejor es ponerles un nombre que recuerdes, que cambies el nombre del archivo.

Bueno, que durmamos lo mejor posible a tí y a todo el mundo.

:)

23 de febrero de 2015, 15:43
Anónimo dijo...

Hola Malena, soy Clara, estoy ,muy preocupada y angustiada porque tengo muy poco trabajo y no puedo mantener a mi familia, tengo 2 personas mayores a mi cargo ( mi mamá y mi tia) . Hasta hace 6 meses ellas trabajaban ( con 82 y 86 años) pero en agosto mi mamá se fracturó la cadera y desde entonces mi tia y yo estuvimos cuidandola. Yo gano 3000$ como docente y no puedo tener más cargos porque no tengo todavía el título ( me faltan 5 materias para recibirme) y ellas dos cobran la jubilación minima. Entre las tres y sin que ellas trabajen no nos alcanza para vivir y pagar todos los gastos. Una amiga nos prestó dinero en estos meses y nos endeudamos enormemente. Y yo no quiero buscar un trabajo administrativo de 8 hs diarias porque no voy a poder terminar de estudiar y porque no voy a poder estar disponible para ayudar a mi mamá y mi tia llevandolas a los medicos y estando cuando ellas cuando me necesitan. No se cómo enfrentar esta situación y me angustia mucho pensar que ellas fueron excelentes profesionales durante toda su vida y ahora esten en esta situación y yo no puedo ayudar mucho. Ademas tengo miedo de perder la casa por las deudas. Ojalá puedas ayudarme con tu consejo.

24 de febrero de 2015, 1:32
Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Silvia, hace 10 años me despidieron y no pude conseguir un nuevo trabajo por mi edad, ahora tengo 50 años. Vivo en un dpto de tres ambientes con mi madre. Yo vivia sola pero me tuve que mudar con ella. Tuvimos que juntar los muebles de los dos dptos en uno asi que mi casa está llena de muebles y cosas de las dos. Hay mucho desorden que me deprime mucho pero no hay lugar donde guardar las cosas. No tengo plata para tomar una empleada domestica y yo no puedo limpiar, no se por que no puedo, creo que es por la gran depresion que me da la casa. Es un desastre. Lo unico que hago es barrer y limpiar el baño pero en las bibliotecas y habitaciones están llenas de polvo. Lo miro y pienso " tengo que limpiarlo" y no puedo. No quiero vivir asi y no se como cambiar esto.

24 de febrero de 2015, 6:57
Anónimo dijo...

Hola, soy Sheila, como se encuentran todos?
Bien, hoy quiero contar que me he sentido un poco deprimida por no conseguir una relación de noviazgo, por no encontar a alguien que me quiera.
Soy muy joven, soy adolescente. Pero cada vez que veo a una parejita en mi colegio, me deprimo y digo "que hay tan de malo en mi? Que nadie es capáz de ver aunque sea mi lado positivo y gustarle". He cambiado bastante de unos años para acá. Me he vuelto muy "masculina", hablo con vulgaridades, me visto casual pero casi no me arreglo. Eso sí, siempre soy higiénica! Y tengo cualidades. Pero antes, vaya que me preocupaba mas por mi aspecto físico, me ponía "guapa". Y me gustaba mucho el arte y otras cosas que ahora ya no me llaman la atención. A que se debe eso?
Que tengo que hacer para conseguir una relación estable?
Cada vez que le gusto a alguien y me empieza a conocer le dejo de gustar, por qué? :(
Espero alguien pueda ayudarme
Gracias!

28 de febrero de 2015, 9:34
Pablo7 dijo...

:) ¡Hola Sheila! A mí me cuesta hacer relaciones de amistad. Tengo un amigo, y nos llevamos bien. Me doy cuenta que no cultivo la amistad como es. Que no lo llamo lo que me dice, que lo que quedo con él no lo cumplo(eso me pasa con mucha gente).

Así, una amistad no dura...

...bueno, hay amistades que no se vén, pero se piensa mucho en ellas, y cuando se ven es como se si hubieran visto hace dos días, y fue hace un mes o dos meses...

Yo hablo de amistades, en vez de una pareja, Sheila, porque pienso que si no sabes hacer amigos, para hacer una pareja, agárrate.

Yo, en mi pasado, me he cerrado mucho a la gente, y se desea un amigo como quien desea agua en un desierto y no tiene. La cosa es que me he cerrado como para fastidiar a la gente, y quien se fastidia es uno mismo.
Se fastidia quien realmente te quiere, porque necesita tu amor.
Y te perdona quien realmente te comprende porque sabe por qué te cerraste.
...digo yo...

Hay que aprender a amar, y amarse a uno/a mismo, sí.

28 de febrero de 2015, 16:33
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Clara,
En situaciones límites, existen prioridades. En tu situación, ahora, no puedes pensar en estudiar sino en trabajar. Si tu tía y tu mamá son jubiladas PAMI tiene personal para atender eventualidades, como para llevarlas al médico u otra cosa si tu estás trabajando infórmate adecuadamente sobre los servicios especiales de PAMI Si no están afiliadas a PAMI, y tienen una prepaga, no se si cubren esas contingencias, lo lógico sería borrarlas y pasarlas al PAMI que en este momento está funcionando bien.. Primero es el sustento, después todo lo demás. Si no comes no vives, asi es la cosa.
Tu mamá y tu tía se pueden cuidar mutuamente, están acompañadas y solamente una de ellas está impedida.
Busca un trabajo de tiempo completo. saludos, malena

Pablo7 dijo...

Parece algo del demonio, cuando dejas de hacer amigos para fastidiar al prójimo(próximo) y te fastidias a tí y a los que te quieren de verdad.
Es como sale en las películas, un pacto con un demonio que te trae problemas en vez de lo que promete.

Los que lean esto, yo digo lo que hice yo, de cerrarme a la gente en banda para fastidiar.
Los frutos de tu árbol caen al suelo y se pudren sin que nadie los coma.
Y eso es triste.

Me cerré a la gente en la adolescencia porque padecía problemas psicológicos.
Aparte de que te rechazan, muchos/as, te alejas de la gente un poco.
Para evitar el rechazo, te alejas, ¿verdad?
Se sufre siendo rechazado/a y se evita sufrir así.

28 de febrero de 2015, 16:44

Anónimo respondió...

Soy Sheila
Pablo, tienes mucha razón en lo que dices.
Yo sé hacer amistades, pero soy muy selectiva y si algo me parece mal de alguien me voy alejando hasta el punto de casi quedarme sola.
A veces prefiero estar sola que mal acompañada, como dicen.
Yo me gusto y me acepto, o al menos eso trato.
Pero no entiendo que debo hacer para mejorar en mis relaciones tanto de amistad como de noviazgo.
Saludos desde Monterrey, México.


Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo y Sheila, los jóvenes son muy estrictos para juzgar a los demás sin darse cuenta que también ellos tienen su propia sombra.
Juzgan con mucha severidad y se van quedando solos, hasta que entienden que todos somos capaces de portarnos mal con los demás, de ser injustos, de criticar, de maldecir, de discriminar, y hasta de hacerle el vacío a los más débiles; porque somos imperfectos y preferimos ver la paja en el ojo ajeno.
Hay que tener paciencia y atreverse a enfrentar el desafío de hacerse amigo de los enemigos. Cuando lo logramos nos damos cuenta que los que parecían lobos son corderos. saludos, malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo y Sheila, los jóvenes son muy estrictos para juzgar a los demás sin darse cuenta que también ellos tienen su propia sombra.
Juzgan con mucha severidad y se van quedando solos, hasta que entienden que todos somos capaces de portarnos mal con los demás, de ser injustos, de criticar, de maldecir, de discriminar, y hasta de hacerle el vacío a los más débiles; porque somos imperfectos y preferimos ver la paja en el ojo ajeno.
Hay que tener paciencia y atreverse a enfrentar el desafío de hacerse amigo de los enemigos. Cuando lo logramos nos damos cuenta que los que parecían lobos son corderos. saludos, malena

Pablo7 dijo...

Hola Sheila, saludos :) Yo también me voy alejando de la persona si algo me parece mal de esta. Debería más hablar las cosas con los amigos/as. Preguntarles "Por qué hicieron eso o lo otro". A lo mejor es algo comprensible.

Yo me he visto haciendo cosas que me hicieron a mí los ex- amigos. Que los imito será, o de tanto pensar en lo que me hicieron quiero reproducirlo en los demás no sé para qué, si para sentir lo mismo y comprenderlos y poder perdonarlos.

He pasado mucha soledad, pero reconozco que ahora cultivo amistades mejores.
Aunque piense en los amigos/familiares malos siempre.
Lo que uno tiene en la infancia lo necesita de mayor, ¿verdad? Los amigos que tenía y demás compañías...

Si no la misma gente, un circulo de gente que cumpla esa función.

Yo me alejo de mis amigos por cosas que fastidian. Por ejemplo... yo es que también soy muy casero, exageradamente casero. Mi familia y un amigo, sí, son mi vida, el ordenador y la comida.
Creo que tengo la tarea de cuidar de mi madre, aquí estoy con ella y mi abuela el domingo más quemao de no dormir de noche, que lo he hecho trasnochar un día sí otro no, un día sí, he trasnochado dos veces con hoy.
Estoy hecho polvo.
Lo digo siempre, pero nunca cambio de hábitos, de costumbres.
A veces me doy cuenta que hace falta más ayuda, pienso un poco así, pero...veo el ordenador y ¡al ataque! Toda la madrugada con él. A veces creo que eso es como un almacén y hago hueco para más cosas con mi actitud, es decir, al hacer lo mismo dormir de día desde hace 10 años y seguir así es como quien almacena en una habitación y se llena.
Creo que mi actitud tiene un límite.

Imagino que se puede romper la bolsa, el almacén, y a comprar una nueva, a curar la salud. Puedo evitarlo, sí. ¿Por qué no dejo de hacer las cosas mal?

1 de marzo de 2015, 12:05
Pablo7 dijo...

Gracias que están los amigos para ayudar si no uno se iría para la mier...

1 de marzo de 2015, 12:52
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog. 2 de marzo de 2015, 8:16
Psicóloga Malena Lede dijo...

Para Clara: lamento haber perdido mi tiempo contigo. Este espacio es gratis y tu eres una persona que no valora el tiempo de los demás. Parece que tu carta no refleja la realidad y tu situación no es tan desesperada como dices. Ya estás siendo atendida por un psiquiatra, qué más quieres?
Un buen psicólogo no te va a decir lo que tu quieres sino lo que no te gusta oír.
malena




romy dijo...

hola buenos días soy una persona tratada por depresión creo que desde muy joven si ha eso le agrego que mi esposo siempre me lo repite que tengo una condición mental débil pero a veces creo que es por dominarme así que me divorcie y al poco tiempo volví con el. no se si es cuestión de auto destruirme o una necesidad implícita de lastima, la verdad es que ya he llegado al punto de que estando rodeada de mucha gente me siento muy sola y en cuanto a la relación de pareja en lo intimo no existe nada todo se limita al trabajo ya que tenemos un taller juntos, y ahora me muda a un lugar de campo donde los servicios tiende a ser muy deficientes en especial el transporte, y casi no salgo de mi casa ya no quiero tomar mas medicamentos y mi tristeza se convierte en rabia hacia la vida

5 de abril de 2015, 6:57
Pablo7 dijo...

:) ¡Hola a todas/os! Una tarde en la ciudad para mí es estar nervioso y tenso. Imagino que todos más o menos igual. Esta tarde fui a la ciudad. Sí.

Lo que sí voy en buena dirección en que me abro a la gente y veo lo bueno de la Vida. Puedes estar entre gente que se quiere, que uno cree que la vida es mala.
A lo mejor porque me creo que no soy digno del cariño que se tienen mucha gente. Pero, si hasta el difunto vendedor de droga de mi Barrio tenía amigos...siempre tendrás amigos. Lo que uno a veces se cierra a la amistad. Y más en esta sociedad de las prisas y las In-Comunicaciones. Que uno entra a la guagua y si se despista ni saluda al chófer.

Me doy cuenta que dentro de un tiempo echaré de menos este hogar que tengo con mi madre y abuela, y mi sobrina y hermana y cuñado en la casa contigua. Si no me despabilo, será peor.

La soledad, sí, es la lacra de esta sociedad. Yo creo que respecto a Senegal, por ejemplo, somos más ricos en dinero, pero ellos tienen más Calor Humano. Hablan más entre ellos y son más felices. Según una encuesta, es Costa Rica, creo recordar la que la gente se declara más feliz en el Planeta. No es un país rico. No. Pero hay más Calor Humano.

Les diré una cosa: me siento tan frío en la ciudad, que cuando espero la guagua en la parada y esta llega, el calor del motor del vehículo me gusta.
Bueno, en verano no me gusta tanto. Pero ese calor lo relaciono con el calor humano que falta en la ciudad. Que, si yo quiero lo cambio, me hago unos amigos y ya está. Ya estoy en ello.

Releyendo lo del chófer de la guagua, me dí cuenta que ahora donde está el hombre manejando el volante, está cerrado con plásticos transparentes. Imagino que para no recibir golpes o robos. Ahora, hay más obstáculos para saludarse. Porque él tío te vé por una ventanita pequeña ahí.

Por los malájes que hacen el mal, se joden los buenos.
Algunos golpean e intimidan,
y por eso se ponen rejillas.
Y la gente que quiere darle la mano al chófer,
se fastidia.

Nos encaminamos a una sociedad, la industrializada, más fría y solitaria. Y todo por el dinero que hace que el mundo vaya hacia atrás. Que los mares y el aire sean veneno. Que los otoños sean verano, que en noviembre haga tanto calor como en julio.

bueno... :)

18 de mayo de 2015, 15:25
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, yo que tu me pondría a escribir un libro con el contenido de todos tus comentarios en este blog, porque tienes cierto estilo que puede gustarle a muchos y eres muy honesto aunque a mi modo de ver un poco duro contigo mismo.
Puede ser un libro digital que no te cuesta dinero y luego lo publicas en la red, cuando hayas reunido unas cien páginas, o sea unas 50 hojas.
Escribir un libro es divertido pero da mucho trabajo si uno desea hacerlo bien. Yo recuerdo que cuando escribía mis libros me pasaba días y días corrigiendo, luego los volvía a leer y volvía a corregirlos porque siempre le encontraba algún defecto.
Una perfeccionista insoportable.
La soledad de las grandes ciudades es todo un tema, pero yo creo que en el futuro, los seres humanos serán más fuertes emocionalmente y podrán disfrutar de estar solos sin miedo de enfrentarse con ellos mismos, sin tanto prejuicio, sin tanta culpa, con una mayor disposición para aceptarse como son y sin anhelar tanto ser como los demás. saludos, male

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! Así podría ver lo que pienso y confiar más en mis posibilidades, ¿verdad? ¡Perdón!
¡Buena idea! ¿Para qué? Para ganarme la vida por ejemplo, para tener otra cosa por la que levantarme por la mañana...que no lo hago tampoco, pero bueno. Para seguir evolucionando. Escribo estos "para" porque estoy desmotivado. No encuentro un "para que vivir". Bueno, sí lo encuentro, para ayudar a mi madre y mi familia. Eso es lo que me mantiene ilusionado.

¿Sabes? Yo escribí un cuento que presenté a un concurso hace 19 años por ahí, y cada vez que lo releo, le cambio algo. Hace unos meses lo pasé a word y como he cambiado, cambié cosas del cuento. Lo principal, no, claro. Conversaciones y detalles...

Es que a veces uno se dá cuenta que lo que contaste está desfasado y lo cambia. Y a veces, te hace daño lo que vás a escribir de nuevo, de hace tanto tiempo.

Todos los maestros y profesores de primaria y secundaria me han dicho que escribo bien. Incluso, he tenido problemas por creer ellos que mi hermano mayor hizo mis trabajos del colegio. Porque el maestro, amigo mío, lo veía muy bien hecho para ser mío. Aún así seguimos siendo amigos. Pienso en él de vez en cuando. No fue malo por dudar, fue humano...

Bueno, :) hasta luego!!!

Pablo

21 de mayo de 2015, 19:05
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, los concursos literarios, por lo menos en mi país, están todos "arreglados", yo también presenté varios libros pero siempre ganan los acomodados que están por televisión y que tienen popularidad, porque es más fácil vender los libros de alguien conocido, aunque sea un futbolista que no sabe escribir..
Tu puedes escribir en un blog artículos como lo hago yo, sobre la actualidad, sobre películas que ves, sobre las noticias de la televisión, sobre tu vida, pero sin hablar de asuntos de dinero ni de tu economía, porque muchos buscan esa información para delinquir. Lo que escribes lo puedes publicar en un blog en internet que te sale gratis, pero tu no los vuelves a leer más porque vas a querer corregirlos una vez más,
Si yo releo lo que escribo comienzo a verle defectos y lo vuelvo a cambiar y así cada vez que releo, los dos somos perfeccionistas, pero sabés que? los perfeccionistas no llegan muy lejos, porque nunca están conformes y se quedan corrigiendo y corrigiendo. ja ja ja
Pero a quién le importa llegar tan lejos, sin embargo llego seguro hasta Canarias con mis artículos.
saludos, male



.

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! Sí, hasta aquí llegas. El otro día, hace un mes y poco hubo un pequeño taller de "Cómo hacer un blog" en la Universidad Popular. No me apunté por consejo de mi amigo. Que me dijo que mucho ordenador es malo pa' mí.
Imagino que también se puede compaginar ordenador y vida social. Que hay que poner límites, ¿es eso?

Es buena idea. Porque me gusta escribir. Expresarme para conocerme y comunicar mis ideas.
La verdad es más o menos lo mismo que hago ahora, escribir en internet.

A veces pienso que debería hacer diferente. Que debería decir cómo lo pasé en la calle. Que es para decir lo que me pasó en la calle y hablar de eso. Enfocarlo así. Es más sano. Lo que me dices tú. De decir los atractivos turísticos de la región donde vivo. Todo eso es bueno.

:) gracias, hasta luego

Pablo

22 de mayo de 2015, 14:34
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, creo que si haces tu propio blog y escribes todos los días lo que usualmente te pasa y como te sientes, vas a tener muchos seguidores y hasta puedes ganar dinero en dólares si te inscribes en Google Adsense para que te pongan publicidad automática..
Tu dices que eres esquizofrénico, bueno puedes ponerle de título: "Diario de un esquizofrénico" y se te llenará de gente que quiere leerlo. No olvides que la gente en general es "cholula" y tiene un lado sádico. A la mayoría le gusta "morbo" o sea la enfermedad o lo que es provocativo y no conocen.
La mayoría no sabe que la esquizofrenia se controla perfectamente con drogas y que se puede trabajar normalmente, casarse, tener hijos, etc. etc. etc.
Espero no te ofenda mi propuesta, pero el "rating" ordena que escribamos lo que llama la atención, si es que uno desea que entren a leer el blog.
Yo a veces me canso porque me parece que escribo siempre lo mismo, pero es lo que la gente quiere. saludos, malena

Juanchi dijo...

Hola Malena, me llamo Juan, tengo 33 años, mi historia de vida es un poco complicada, estoy en tratamiento y con medicación ya hace 6 meses, tengo que tener paciencia, no es algo magico ni se cura de un dia para el otro, tengo ansiedad, ataques de panico y depresion, el tratamiento que estoy haciendo es Cognitivo-Conductual y estoy tratando de ver la vida de otra manera, con mas animo y proyectar lo que nunca pude porque me quedé en el tiempo, osea, tengo un trastorno postraumático. Me encantaria conocer personas que me entiendan y no juzguen mi pasado ni la vida actual que llevo, soy una persona que se encierra mucho en lo que me dicen o me imagino siempre cosas dramaticas y de peligro que podrian afectar mi vida, es lindo tener confidentes y que mas alla de todo te valoren y te ayuden a crecer como persona, en algun otro momento contaré mi historia, pero por el momento les escribo esto, es dificil, pero hay que tener esperanza, saludos para todos y que avancen sin mas problemas en sus vidas.

10 de julio de 2015, 20:50
Juanchi dijo...

Hola Malena, me llamo Juan, tengo 33 años, mi historia de vida es un poco complicada, estoy en tratamiento y con medicación ya hace 6 meses, tengo que tener paciencia, no es algo magico ni se cura de un dia para el otro, tengo ansiedad, ataques de panico y depresion, el tratamiento que estoy haciendo es Cognitivo-Conductual y estoy tratando de ver la vida de otra manera, con mas animo y proyectar lo que nunca pude porque me quedé en el tiempo, osea, tengo un trastorno postraumático. Me encantaria conocer personas que me entiendan y no juzguen mi pasado ni la vida actual que llevo, soy una persona que se encierra mucho en lo que me dicen o me imagino siempre cosas dramaticas y de peligro que podrian afectar mi vida, es lindo tener confidentes y que mas alla de todo te valoren y te ayuden a crecer como persona, en algun otro momento contaré mi historia, pero por el momento les escribo esto, es dificil, pero hay que tener esperanza, saludos para todos y que avancen sin mas problemas en sus vidas.

10 de julio de 2015, 20:54
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Juanchi, hoy es el primer día del resto de tu vida, de ti depende atreverte a enfrentar la vida sin miedo, y con coraje entregándote y no resistiéndote.
Sólo tienes que estar atento y dispuesto a hacer lo que es para ti y no tratar de competir con nadie, porque somos todos diferentes y precisamente esa diferencia es la que nos permite Ser quienes Somos. saludos, malena

Pablo7 dijo...

Hola Juanchi, yo también pienso mucho en el pasado. Hace 22 años pensaba en lo mal que me habían tratado. Ahora me he dado cuenta que uno recibe lo que dá. Y que a la gente no se le puede pedir nada, porque no le has dado nada.

Y también muchas cosas estaban en mi mente. Creía que la vida era mala. Estaba equivocado. La vida es bonita. La gente que se ama se sonríe en la calle y se hablan cosas bonitas. Existe el amor. Lo que yo creía que la vida era un "toma y daca". Hacerse daño unos a otros. Y no es así. La vida es amor. Según seas en el amor, serán contigo. Si eres falso, serán falso. Si quieres de verdad, encontrarás buenos amigos. Depende de lo que te ames, te amarán. Y lo que ames a los demás, porque si te amas a tí solo, no te amarán.

La vida es un rollo. Es complicada. Decía mi primer psicólogo hace 23 años: "la sencillez es lo más complicado que hay". Es decir, sencillo es el amor y el odio, por poner un ejemplo. Se ama y se odia. Y de ahí salen un viaje de cosas complejas. Amarse a uno mismo, amar a los demás y que te amen, amar a los hijos/as y aceptarlos, amar la cultura...

Hablando de pensar en algo malo que me ha pasado, cuando el brote psicótico, en la primavera de 1992. Me ponía a pensar en eso, en mi sentimientos, por las tardes en mi habitación. Yo lo he superado viendo que la gente se quiere, ya digo. Que muchas cosas que creí que me pasaron, no me habían pasado en realidad. Que la vida es distinta a como yo creía que era.

Y ahora aún, aquí en el ordenador una noche de julio en día sábado me creo que la vida es mala. ¿Será porque de pequeño estaba acostumbrado los sábados a ir a visitar a mi familia, con el jolgorio que eso supone? Y eso que hay gente a mi alrededor: mi madre, mi abuela, mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita. Pero aún así, estar en el ordenador conlleva frialdad, y eso se nota.

11 de julio de 2015, 14:23
Unknown dijo...

Por favor, doctora, ayúdeme.

17 de julio de 2015, 8:45
Unknown dijo...

Esto es más o menos lo que me pasa, ya lo había escrito, pero la página no me dejaba publicar. No sé si lo habrá leído, o si se publicó, pero acá se lo paso de nuevo: https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20150627161459AAUeYyo

17 de julio de 2015, 8:46
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Rosenrot Aragort, creo que es hora que vayas a un psiquiatra, necesitas psicoterapia y medicación. saludos, malena

Pablo7 dijo...

¡Hola, Rosenrot! Es bueno hablar de estas cosas con una psicóloga o con un psicólogo. Ellos saben y te pueden ayudar mucho. Eso sí, vé con alguien en quien confíes, alguien de confianza. Porque hay algunos que cuando tienen pocos clientes, dicen que saben tratarte aunque no sepan. Se hace de todo por el dinero, por la comida.

Después están los que llegan a abusar de sus clientes o clientas. Los hay. Como en todos lados, hay de todo. Buenos y malos. Por eso te digo, que si quieres ir a hablar con una psicóloga o un psicólogo, que lo conozca tu familia y amigos/as. Las madres tienen para eso intuición.

Todo esto te lo digo por experiencia. Hay personas que no tienen ética. A mí no me han hecho nada, pero he oido invitaciones a hacer el amor de psicologos. Y me han estafado dinero algún psicólogo. AUNQUE uno me ayudó mucho, pero mucho. He hablado mucho con muchos psicólogos, y me he encontrado de todo. Padezco esquizofrenia, depresión, ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, he padecido cleptomanía, padezco fobia social, que se suaviza cuando estoy entre amigos y se agudiza cuando estoy solo en la ciudad, aunque a veces entre amigos no quiera estar, me encierro en mi habitación, o lo hacía antes más que ahora...

¡Suerte, si decides ir a ver a una psicóloga o psicólogo, que la suerte te acompañe! :)

Pablo

18 de julio de 2015, 19:10
Pablo7 dijo...

Hola, amigos del foro, ¿qué tal? Ahora en el facebook me puse a mirar los comentarios de la gente y me ponía burlón con las cosas de la gente que escribe. Es que hoy fui a la ciudad, y esa soledad que hay allí le echo la culpa a la gente. A los demás. Cuando yo he sido quien ha elegido ir solo a la ciudad.

E incluso he elegido no hablar con alguna gente, que no me gustaba. Nadie de los que me habló hoy en la ciudad, vecinos del barrio me gustan.

Me pasó una cosa. No saludé a un vecino porque me quiso meter en la droga una vez. Y está todo el rato en su esquina ahí. Por eso no lo saludé al principio, después sí. Y cuando no lo hice me pareció que la gente se ponía mal. Recuerdo lo que me dijo una vez Malena que nosotros veíamos en los demás lo que sentimos y pensamos nosotros mismos.

Yo creo que estamos inter-conectados todas las personas, y que cuando tú haces algo malo, como no saludar a un amigo(aunque no lo sea mucho) la gente se percata de alguna manera. Lo siente.

Yo recuerdo una vez en la frutería del supermercado que me puse a sonreír con felicidad y amor, y la gente se animó enseguida todos/as. Y no sonreí a la cara. Solo irradié luz de amor y felicidad durante unos segundos. Y la gente se animó más. Lo de irradiar luz es una forma de hablar, nadie me cogió de linterna, ¿o sí? No estoy desvariando. Cuando hay alguien bondadoso uno se alumbra con su luz, la luz que se vé con el alma.

Y siento que abuso un poco de la bondad de mi madre y abuela. Aunque hoy fui a comprar medicinas a la ciudad para ella que se le acababan y en la farmacia de mi barrio no había.

Mi padre tiene un máster en lo de abusar de la bondad de mi madre. Ya ella no lo quiere porque teniendo dinero no nos dá la pensión que dijo el juez.
Tiene mucho dinero, pero pocas ganas de compartirlo.
Y eso que mi madre trabajaba junto con él y todos nosotros/as.

Mi padre nos maltrata económicamente.
Ahora se hace el que no tiene dinero para no darnos nada. Y ganando dinero con negocios con sus amigos por la espalda...

A veces pienso que que te traten mal y todavía no te dés cuenta, o no te defiendas es malo. La gente puede pensar de tí cosas que no son ciertas.

Dicen que el psicópata, el/la que no sufre por el daño que hace en los demás hace eso. Deja a sus víctimas como si fueran sus agresores.

Mi padre ha dicho a sus amigos/as que nosotros lo echemos de casa. Cuando le pedimos todos que no se fuera hace 19 años cuando abandonó el hogar para irse a formar otra familia...

Dice mi madre que la gente no es boba.

31 de julio de 2015, 18:21
Pablo7 dijo...

...las relaciones de pareja y amistosas tienen eso. Que uno se equivoca. Y aunque no sea feliz piense lo de "más vale malo conocido, que bueno por conocer". ...parece que uno no merece lo bueno... y lo disfruto un poco... dicen algunos que yo disfruto lo bueno. Ni que estuviera de campo y playa todo el rato, cuido a mi madre y abuela en mi casa.

¿Me merezco lo bueno? ¿Es lo bueno estar en casa todo el rato? Hay gente que no valora que cuides a tu familia, sobre todo si te beneficias del amor de la familia y ellos no...

31 de julio de 2015, 18:46
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, creo que eres un héroe porque eres capaz de llevarte bien con tu madre y con tu abuela y ayudarlas en lo que puedes. La mayoría de los jóvenes se olvidan de sus madres y padres y más aún de sus abuelas, pero después van a los entierros y lloran...lágrimas de cocodrilo.
Cada uno tiene que disfrutar de la felicidad que tiene, ser agradecido y perdonar a quienes son más débiles y se dejan llevar por la avaricia o por sus pasiones, creyendo que así serán más felices.
El dinero no hace la felicidad pero ayuda bastante, por eso hay que trabajar para ganarlo, haciendo algo útil y creativo para disfrutar de ese trabajo.
El dinero es un medio para tener lo que cada persona necesita, porque todos necesitamos distintas cosas además de lo indispensable para vivir.
Pero mucho dinero se convierte en una pesada carga y en una preocupación que obliga a vivir con miedo a perderlo.
saludos, malena

Unknown dijo...

Hola!me gustaría saber si aun funciona esta terapia grupal, ps veo la ultima publicación en diciembre del 2014

3 de agosto de 2015, 5:54
Pablo7 dijo...

¡Hola, Noris! Si funciona, señora. Y está equivocada, la última publicación es de este mes de agosto de 2015. Puede hablar sin problemas. :)

3 de agosto de 2015, 9:41
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola, mensaje para todos.
La terapia grupal funciona correctamente y está actualizada. Si el último mensaje de la página tiene una fecha antigua es porque tienen que ir a la página siguiente. gracias, malena

Anónimo dijo...

Hola soy Rosalina
Soy una PAS (Persona Altamente Sensible) pero estoy harta de ser así. He sufrido mucho más gracias a ser así.
Las personas dicen que es un "don", que debo aceptarlo, que es un tipo de personalidad y que no puedo cambiar. Pero yo digo que sí puedo cambiar, sobre todo porque lo quiero.
He tenido muchos momentos negativos gracias a tener los sentimientos a flor de piel. No me gusta ser así, ya que parezco una persona bipolar porque soy muy vulnerable y extremista.
Además siempre ando ansiosa, me preocupo de todo, diario tengo una preocupación nueva.
Quiero ser más relajada, más libre, más tranquila.
¿Es cierto que no puedo cambiar? Yo se que sí.
¿Como puedo hacerlo?

13 de agosto de 2015, 10:57
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Rosalina, la hipersensibilidad es una característica del temperamento de una persona y esa es la parte de la personalidad que no cambia. Desde el punto de vista humano es una cualidad que te distingue, ya que la gente en general suele ser fría e indiferente.
Pero ser sensible no implica estar siempre preocupada o ansiosa, eso es otra cosa.
Puedes ser muy obsesiva y controladora, querer que todo marche según tu gusto y no aceptar la realidad como es.
Tienes que cambiar de manera de pensar y abandonar el control, no resistirte más, dejarte llevar y rendirte a lo que Es..
Las cosas son como son y no todo depende de nosotros. Esa manera de pensar te hará sentir más tranquila, más relajada y más libre.
saludos, malena

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena, y a todas/os! ¿qué tal? Yo, aquí en la Biblio de la ciudad entre la gente, que por cierto cierra esta sección infantil en diez minutos.
De prisa!!

Fui a un bar- restaurante para ir al baño. Me dio mala espina antes de entrar, pero las ganas eran más que lo demás. Cuando salgo, el camarero me vé con la cartera en la mano, para pagar algo por haber usado el baño. Y le dice a su compañera: "¿Tú dejaste la cartera en algún sitio? Mira a ver...". Como diciendo que la cartera era robada. Le pido un vaso de agua. Le digo, "con gas, si tienen...". Y después digo " en un bar siempre tienen con gas", como diciendo yo que me equivoqué y reí.

Y el gilipolla aquel, se puso a reirse imitándome. Estoy cabreado por eso. Probablemente, me enfade con alguien en casa.

Cuando me bebí el agua dije "más nunca" y me fuí.

Yo fui de buenas maaneras siempre.

A lo mejor el tonto aquel ha oido que yo robaba y se cree que era así siempre. Como su tontería no vá cambiar nunca...

Me siento mal, ¿qu`´e le hice a aquel bobo?

bueno, que cierran esto...


Pablo Manuel

Gracias, hasta luego
:D

5 de octubre de 2015, 11:57
Elena dijo...

Hola, mi nombre es Elena, y tengo 31 años.
Me encuentro en un estado depresivo y de ansiedad, aunque ya estoy mejor porque estoy tratandome con profesionales. El motivo principal es que mi pareja me dejó, de un día para otro, sin explicación alguna, simplemente el decidió que ya no funcionaba y desapareció. Al poco tiempo volvió a aparecer, quedábamos, hablábamos, todo parecía que volvía a ser como antes...yo lo recibí con los brazos abiertos, sin reproches, para que todo fuese perfecto, para no agobiarlo...pero de repente volvió a hacerme lo mismo y desapareció de nuevo...a los meses me escribió para decirme que estaba saliendo con otra persona. Me quedé destrozada, porque en el fondo de mi corazón esperaba que volviese a aparecer. El vacío que he llegado a sentir ha sido horrible, sentir que te reemplazan tan fácilmente, sentir que no vales la pena, que no vales nada, que ni siquiera mereces una despedida. Sé que de amor nadie muere, pero como duele! Tiendo a pensar que nunca encontraré a nadie. Necesito un abrazo de esos que reparan el alma, porque la tengo destrozada.
Saludos a todos y adelante!

9 de octubre de 2015, 3:49
Luz dijo...

Hola, estuve en una relación toxica, pero no se como seguir adelante, tengo miedo e inseguridades

11 de diciembre de 2015, 9:59
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Luz, Para poder seguir adelante sin miedo hay que dejar atrás el pasado. El pasado no se puede cambiar pero si te atreviste a terminar una relación tóxica tienes que estar segura de haber hecho lo correcto para mejorar tu futuro.
Confía en ti misma y en el poder que tienes de cambiar tu destino. Saludos, malena

Unknown dijo...

Bunas tarde malena,

Escribo para que me puedes ayudar desde tu punto de vista.

Mi nombre es Mariel, tengo 25 años.

Perdí a mi padre hace unos 5 años con una enfermedad terminal y la realidad es que en ese momento no realice ningun tipo de consulta. Desde entonces a mitad de año tiendo a tener depresion y por lo general impacta en todos los ambitos. Pero este año lo senti más no me fue bien en todo el semestre de la carrera, baje mi falta de concentracion. Además siento que cada vez me alejo de las personas debido a que no soporto las vueltas que me dan para simplemente compartir un poco de tie.po como amigos y siento que reduzco mis amigos cada vez mas o veo menoa sentido comun en las personas. En el ambito emocional tiendo a elegir hombres histericos o von el sindrome de peter pan. Actualmente tengo un trabajo estable no es lo que me gusta hacer per es dentro de mi carrera y me sirve para continuar estudindo. Apesar de eso no me siento feliz. Es como estar en el aire.

Espero su opinion.
Gracias

30 de diciembre de 2015, 14:01
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Mariel, Los duelos hay que integrarlos emocionalmente, o sea permitirse llorar, estar triste y desanimados. Como mínimo un año y hasta dos años de duelo es normal, más tiempo de duelo es patológico.
El duelo de un familiar querido puede ser patológico cuando han quedado problemas sin resolver, rencores y resentimientos sin perdonar o asuntos sin aclarar.
Todos necesitamos reconciliarnos con los muertos. Si no se puede en vida se puede pedirle perdón después del fallecimiento.
La muerte de alguien cercano nos hace tomar conciencia que no somos eternos y nos hace vivir nuestra propia muerte.
La vida es la oportunidad de existir, aprovéchala para desarrollar todo tu potencial y para dejar una huella.
Es normal estar triste después de una pérdida. saludos, malena


Anónimo dijo...

voy cayendo en una tristeza profunda. Estoy muy sola y a pesar de que tengo actividades muy interesantes, no puedo entender como lleguè a esta edad tan sola y viviendo con miedo a la muerte al futuro y recordando siempre unpasado...estoy arrepentida de haberme equivocado, no se puede volver atràs, no me perdono los errores..soy muy exigente conmigo..NO veo la salida y lloro dia a dia, casi me obligo a levantarme de la cama............no se que hacer en esta gran soledad..ya ni leer puedo no me concentro...

14 de enero de 2016, 9:58
Psicóloga Malena Lede dijo...

No contesto mensajes anónimos, por favor poner un nombre para poder identificarlos, gracias, malena

Anónimo dijo...

hola soy nuevo por aqui y aun nose como funsiona toda esta cosa. el punto es que es interesante saber q no soy el unico que tiene algo que decir y eso es paja. diria que mi vida cambio desde q me quede solo y cuando digo ...es solo solo, mis padres ya no estan y no me dejaron hermanos,a mi padre practicamente no lo conoci porq fallecio cuando tenia 6 0 7años y mi madre q lo dio todo por mi tambien se fue(fallecio) en el 2006 cuando tenia 13años asi q desde entonces me quede solo.mis pocos amigos de cole se cambiaron de cole y me costo hacer nuevos amigos,asi q no los tengo.no disfrute mi adolecencia como hubiera querido.ahora con 23años estoy hecho mierda ,aveces me burlo de mi mismo y esquivo la tristeza. no me gusta q me dean consejos ,solo quiero conocer gente como yo q no jusgue y q diga TE ENTIENDO y punto. en mi familia soy el raro y eso esta paja porq no quiero ser tampoco como ellos ,pero cuando lo unico q hacen es burlarce o bociferar cada vez q me ven me lleno de impotencia y no porq lo hagan sino por no poder rebebtarles la cara (pero algun dia no voy a aguantar mas y los voy a mandar a la mierda)q para concha viven en mi casa. estoy solo y lo malo es q la soledad no es algo q disfrute ,no naci para estar solo ,siempre estuve rodeado de gente,en grupos y ahora todos ellos desaparecieron.he intentado buscar gente como yo pero no lo encuentro,mi escape y mi pasion es la musica,no tengo nada, ni siquiera trabajo y no es porq no quiera sino porq tengo el pelo un poco largo (y eso q me lo corte)y eso me esta matando mas de lo q ya estoy muriendo,asi q ahora estoy en esas ...buscando en q trabajar . aveces caminado por la calle veo por casualidad unos hipis y me dan ganas de irme con ellos y vivir libremente .aveces quiero embriagarme y desaparecer pero no tengo plata ni para eso...estoy jodido (ya se dan cuenta porq aveces me rio de mi mismo) parece un chiste pero es la puta verdad. no me gusta q me digan q hacer.cuando me cruzo con grupitos de gente riendo entre ellos solo me hace recordar cuando yo era asi y comienzo a pensar en mi,en como carajos termine solo.. sin nadie con quien conversar,todo el tiempo estoy pensando ya q no tengo de otra,la musica es lo unico q tengo q me acompaña.estoy arto de todo esto,se q hay gente por ahi como yo ,pero nose donde y para variar soy malo socializando,O no se...SOY UN DESASTRE .si alguno entiende estoy dipuesto a conversar (voy a estar resando al dios del rock para q almenos uno aparesca)

postdata NO SOY UN LLORON PERO TAMPOCO SOY DE PIEDRA

5 de febrero de 2016, 18:55
Merche dijo...

Hola. Soy Merche. Hace un año que estoy sola en todos los sentidos. No tengo a nadie, ni hablo con nadie y soy extrovertida y simpática. Pero además estoy físicamente enferma. Tiroides y piernas . tengo miuedo a quedarme paralitica. Aún me están haciendo pruebas. La soledad es espantosa. Sólo rengo a mi hijo, de 22 años, a 200 km de mi. Hablamos cada día, pero ya no sabe ji qué decirme para que deje de llorar y sufrir. Se traga todas mis penas y es muy injusto. Pero si no lo cuento me ahogo y no tengo nadie mas a quien contarlo. Él dice que se siente como un "enfermo pasivo" (como el fumador pasivo, vamos)
Dicen que si tu mente esta mal, tu cuerpo también.
En mi caso es al revés. Los pocos días que me levanto sin dolor, sin cansancio, ..., me siento feliz. Me pongo guapa y me voy de paseo con mi perrita.
A veces he intentado hacer lo mismo cuando me encuentro físicamente mal. Imposible. Se me corre el rimmel de tanto llorar.
He intentado y lo he hecho apuntarme a actividades. Empecé clases de alemán y lo pasaba muy bien. Pero empezaron las enfermedades, los médicos, los hospitales, los quirófanos, ... Y hasta el curso de alemán se acabó.
Dice mi hijo que soy luchadora. Yo creo que no. Me da miedo matarme, pero quiero morir: dormirme y no despertar. A veces me tomaría cuatro cajas de barbitúricos para quedarme DORMIDA para siempre. Pero hay una sola razón por la que no lo hago. Mi hijo.
Pero esto ni es vida ni es vivir. Solo sufrimiento y soledad...

9 de febrero de 2016, 10:37
Anónimo dijo...

hola, me llamo Sophie tengo 12 años... estoy en una situación bastante complicada, en realidad en bastantes situaciones y todas complicadas. no se como controlar la angustia que siento es un dolor punzante que siento y que me esta matando. no se que hacer con ella, vi como algunas personas terminan vomitando o autolesionandoce pero yo no quiero hacer eso. no saber que hacer con toda esta angustia me lleva a deprimirme, y tampoco quiero hablar, no quiero decir todos los problemas que tengo porque no creo que sea correcto, una persona me dijo "no da ir dando lastima por ahí" siento que necesito hablar y no puedo, eso me da más angustia y más depresión.

16 de febrero de 2016, 0:29
Pablo7 dijo...

Es bueno hablar todo, Sophie, dicen los pediatras que es bueno o hablar de todo a los niños y a todas las edades. Creo que para evitar enfermedades. Lo psicológico influye a lo físico.
Hasta luego, niña!

17 de febrero de 2016, 15:43
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Sophie, a los 12 años una persona deja de ser una niña para convertirse en una adolescente. Es una época de cambios corporales y psicológicos que provocan mucha angustia pero que son necesarios para poder crecer y madurar.
Los cambios son difíciles en todas las etapas de la vida, pero hay que aprender a seguir adelante sin miedo, tratando de ir mejorando como persona.
Para ayudarte tu misma a salir de la depresión utiliza la técnica del agradecimiento.
Comienza a la mañana al despertarte agradeciendo estar viva y el nuevo día que tienes para vivir, tener una casa, una cama para dormir, abrigo, vestimenta y luz eléctrica. Agradece tener un cuarto de baño, agua corriente, poder bañarte si quieres, tomar tu desayuno, ir a la escuela y alguien en tu casa que te cuide.
Agradece estar sana, tener brazos, manos para hacer lo que quieras y piernas para caminar e ir a todos lados, ojos para ver y oídos para escuchar, una computadora o un teléfono celular que te permite escribirme aunque yo esté a muchos kilómetros de distancia y comunicarte con las personas que quieras.
Tienes que decir gracias por cada cosa que merece tu agradecimiento, tres veces, de ese modo tomarás conciencia de todo lo que tienes en esta vida que no todos tienen la suerte de tener y poder disfrutarlo.
Esta es una forma eficaz de salir de un estado depresivo que te mantiene desconforme y quejosa, centrada nada más que en los problemas.
Piensa que todos los problemas tienen solución, sólo que no nos atrevemos a tomar una decisión.
Gracias por leer mi blog, gracias por escribirme, gracias por tener confianza en mi, gracias por darme la oportunidad de conocerte, gracias, gracias, gracias, malena

Pablo7 dijo...

Yo doy las gracias a la cajera del supermercado por confiar en mi cuando me falta dinero, y me dice vete a buscarlo o mañana me lo das. Hace tiempo la gente no confiaba en mi, y bueno, no era muy de fiar yo. La vida y la gente que me quiere como mi madre me han hecho cambiar.
El amor hace milagros, oíste? Cuando la gente dice este tío no tiene solución, es que no confían en su amor, o que no lo aman a esa persona. Todo tiene remedio, menos la muerte. Que 3s ley de vida, la muerte.
Hasta mañana!

24 de febrero de 2016, 21:07
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, tienes razón, todo lo que las personas necesitan con más desesperación es amor. saludos, male

Pablo7 dijo...

Mi padre me decía de pequeño, cuando yo les decía las cosas de mi interior angustiado: " cállate la boca, niño". Me sentía como tú, Sophie, que no tenía libertad para hablar de eso. Gracias a mí madre, que me escucha y siempre me ha escuchado aún siendo yo malo, he podido hablar de mis cosas.

Después mi padre me llevó a un psicólogo cuando enferme de la cabeza, de la mente. Me diagnósticaron esquizofrenia con 17 años. Ya con trece añitos me sentía mal. No te asustes. Todo no llega a esto. Y de todo se sale. Confíando en Dios, y cuidándose se sale de muchas cosas.

Yo también sentía angustia y ansiedad. Pero eso no quiere decir que te vayas a poner como yo. Además la locura si tiene cura. No te creas lo que dice la gente. Todo eso se sana amando. El amor tiene poderes curativos. Yo sé que tienes obligaciones como estudiar por ley. Y hacer amigos es difícil a veces, dímelo a mí también que en el instituto los compañeros pasaban de mi bastante. Y en clase me sentía mal, tenso. Y los compañeros me cogieron coraje, y alguna profesora también. Que no he perdonado. Pero, bueno, hay que perdonar para que nos perdonen.

En el psicólogo aprendí a hablar de lo que en la calle no se sabe hablar. Fue una persona que no me juzgó. Y nos hicimos amigos.

Yo, en la ciudad, me siento tenso, sudo las manos y el corazón e va a mil por hora. La gente que no conozco me da miedo. Normal también porque lo desconocido da miedo. La soledad de la ciudad la llevo mal. Como si no me quisieran hablar por algo que he hecho. Es que empecé a hurtar en los grandes almacenes con trece años. Padecía cleptomania, y padezco porque esto es para siempre. Ya no lo hago. Ahora soy honrado. Ayudado por mi familia con sus consejos.
Todo tiene remedio.

:)

25 de febrero de 2016, 17:17
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, recuerdo que mi madre me decía "Cállate que tu no sabes nada". ¿Será por eso que siempre estoy estudiando? Seguramente, quedamos fijados a todo lo que nos duele para siempre. Por suerte, estudiar no me hace mal. saludos, Male

Pablo7 dijo...

Yo ahora lo más que hablo es de mi interior. Aunque, ya mi madre está para que la escuchen a ella, mejor. Ella me lo dice, pero yo sigo con el rollo. Antier, anteayer, por la noche estaba yo en la sala viendo la tele, y mi madre dormía en su cuarto. Yo veía u a película por la tablet, pirateada, con los auriculares y experimenté un sentimiento raro muy intenso, y mi madre pegó un grito en su cama. Voy, le pregunto que paso y me dice que tuvo una pesadilla. Que mi hermana le echó encima u a serpiente o algo así. Ella le tiene mucho miedo a las serpientes y lagartos. A mí hermana si le gustan. Se las pone en el cuello y todo. Mi madre no sabe como lo hace. Aunque ella me dijo las chiquillas, mis dos hermanas.

Si es esperrido que soltó mi madre! Me dio u susto!

Saludos, Pablito

29 de febrero de 2016, 16:22
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, el arte de madurar es volverse para adentro, más que nada para saber quién uno es, y dejar de darle tanta importancia a lo que pasa afuera o a lo que piensan los demás. El mundo interior es un universo por descubrir.
saludos, malena

Pablo7 dijo...

A veces, uno con tanto arte, libros, cómics, hace de su interior un mundo fantástico. Así me pasó a mí. Cómics y libros seis horas al día, después de estudiar, y los amigos fuera. Eso no es bueno.

Les voy a decir una cosa, cuando era niño y estaba peor de la cabeza creía que alguien controlaba mis pensamientos. Iba por la calle en la ciudad, y me tocaba la nuca para comprobar que no había algún dispositivo de control puesto por alguien. Eso lo vi en u a película de ciencia ficción llamada Invasores de marte.

En aquella época yo no tenía amigos. Rehuia a la gente. Estudiaba en el instituto, pero tenia como dos personalidades: una, en la calle y otra en el instituto ah y otra en mi casa. En el instituto ponía cara de que no me pasaba nada, aunque por dentro estaba nervioso. Y qué le voy a decir a los amigos? Si, e esa época es todo un cachondeo, de bromas...

Ya me he sanado de esas cosas. A mí juicio, la enfermedades mentales vienen de la falta de comprensión y respeto y cariño.
Que cada vez hay menos en el mundo desarrollado. ...y la cosa es que puedo juntarme más con mis familiares aquí en casa, pero estoy distante...

1 de marzo de 2016, 18:46
Anónimo dijo...

Buenas tardes. Después de 20 años de vivir en pareja, hace 6, decidí separarme debido a que mi ex era demasiado mujeriego y no me respetaba en absoluto; por ello me fui de mi ciudad natal, y ahora, con 55 años de edad, vivo sola, lejos de mi familia y sin amistades, es una localidad donde es muy difícil construir relaciones de amistad, pues es un sitio turístico.
En principio me sentí realizada, pero luego de 6 años, siento que me pesa la soledad, y todos los días me levanto con una sensación de vacío y temor que me vuelven muy iracible, y siento que ya la vida no tiene sentido.
¿Cree que hay alguna forma de sobrellevar o salir de esta situación?

24 de agosto de 2016, 13:47
Psicóloga Malena Lede dijo...

no contesto mensajes anónimos

Ana M. dijo...

hola Malena. no sé si sufro de depresión. tengo altibajos emocionales y me hubiera metido en un grupo de complejo de inferioridad si lo hubiera. tengo 49 años,soy docente,casada,3 hijos. hace muchísimo tiempo que en el ámbito laboral me siento que no soy digna de respeto(no hablo del aula donde me siento valorada ,trabajo en instituto de inglés) .Me doy cuenta de que hay gente q tiene un don para hacerse respetar y examino a las personas tratando de descifrar qué tienen,son o hacen ellas para ser valoradas. Me apena mucho sentirme así.
También me siento menos en otros ámbitos como entre padres de compañeros de escuela de mis hijos. He pagado psiquiatras y psicólogos pero no dan en la tecla y con medicación ataco síntomas pero no elimino la raiz de mis problemas.Sé que la solución está en nuestro interior pero se me dificulta encontrarla. Gracias por este espacio.

26 de agosto de 2016, 16:09
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Ana M., el problema es que crees que el respeto el aprecio lo consigues siendo como los demás y eso es imposible. El respeto y el aprecio sólo tienen valor cuando eres tu misma sin pretender ser quien no eres.
Cuando uno está demasiado centrado en si mismo deseando que todos lo quieran lo que produce es rechazo.
A la única que tienes que agradar y respetar es a ti misma, entonces todos harán lo mismo. saludos malena

Pablo7 dijo...

Ayer iba al supermercado por la tarde como casi siempre. Me sentía solo. Mis amigos llevan días enfadadas conmigo. Por errores sin mala intención. Sentía hambre de amor. Doble la esquina y estaban dos vecinos más abajo delante de la casa de uno de ellos. Hablaban en la lejanía. Mientras me acercaba me sentía nervioso. Con rencor al prójimo pero queriendo su amor.

Me acercaba a ellos y se despidieron entre los dos.
Normalmente nos saludamos. Si yo saludo mal, siento odio destructivo de ellos. Como que me desean mal. Es algo espiritual. El odio, como el amor se percibe. Lo notas en tu alma. Por lo menos yo. El odio y amor d3l prójimo me refiero. Uno de ellos,hace muchos años, cuando estaba peor, M3 llamó loco. Y ahora va al psiquiatra el. Y quiere ser mi amigo.

A mí me ha pasado eso también. Reírme de alguien, y pasarme eso de lo que me reí.
Y querer ser amigo de esa persona y no querer el otro.
Ahora soy yo el que hace eso.
A mí madre no le gusta ese chico. La trató mal e aquella época uando me insultó.

Ayer me saludó este chico. Y me sentí amado. Se lo agradezco.
Necesita consejos e indicaciones, creo. Yo he salido mucho del atolladero en el que el esta.
Mientras escribo pongo el dedo corazón pa lante. El dedo de hacer el corte de mangas. Que bien me siento ahora!

Hay que perdonar. Ya.

Ayer buscaba cariño, que no me daba a mí mismo, y recibí amor en forma de saludo de este muchacho.
Ayyy! Me siento medio agradecido medio soberbio creo.

Creo que esta muchacho dijo que mi hermana rayó un coche la pintura Hac3 años. Y 3ra mentira. Pero mi madre para evitar problemas pagó el arreglo del chapista. Y mi hermana quedó mal. Culpabilizo a mí madre. Podría haber hecho otra cosa. Pero mi madre es muy correcta y respeta.

Bueno, hasta luego 1ue viene alguien.

Chao

28 de agosto de 2016, 10:02
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, la gente es tal como la tratas, son como espejos de nosotros mismos, de modo que el secreto es ser bueno con todos y recibirás más de lo mismo, saludos, malena

Anónimo dijo...

Hola Malena,
Le comente mi situación en una se sus páginas, pero agradecería más comentarios pues no quiero caer en desesperación...
Me gustaría mucho tu amable consejo. Mi novio y yo fuimos novios hace casi 3 años, terminamos por la poca accesibilidad que teníamos para vernos... Además, dos meses atrás de iniciar nuestra relación! Su hermana mayor murió en un accidente y a raíz de ese problema él sufre de depresión. Hace unos meses regresamos, todo iba bien. Lamentablemente tuve problemas hormonales que cambiaron mi estado de ánimo hasta desesperarlo y discutimos, le dije hasta que ya no quería ir al gimnasio, me discutió diciendo que porque era así y le molestaba mi poco esfuerzo. le pedí disculpas y le explique porque estaba así, me dijo que estaba bien, el comprendía, pero luego me dijo que el creía que en medio de una tormenta yo me ahogaría en unas gotas y que su vida es tormentosa... Discutimos! Al final le dije que no lo dejaría por mas difícil que fuera estar juntos... Al día siguiente de esa discusión no me hablo igual, estaba cortante y hablábamos a medias, esa misma noche me dijo (entre la media plática) que lo tenia mal el momento, na fecha y la depresión! ya no supe que decir, ya que hace unos años por esa razón terminamos! En aquel entonces yo no sabia como actuar.
He estado leyendo sobre la depresión y entendí que debo comprenderlo. Pero realmente no entiendo porque solo conmigo se porta así, ya no es cariñoso ni amoroso ni me habla como hace unos días (hace 5 días me dijo cosas muy lindas y que me amaba, 2 días después de nuestra discusión (donde ya estábamos muy tensos) me dejo de hablar normal) que debí hacer? Entiendo que la depresión es una enfermedad y debo entender, pero quisiera me ayudara a saber porque solo conmigo esta así! Con sus amigos actúa normal, pero a mi me habla cortante. Ya no me quiere con él, o actúa así conmigo porque yo se que esta deprimido? Dentro de unas semanas se cumplen 3 años de la muerte de su hermana. Yo le sigo hablando de lo más normal tratando de hacerle ver que no esta solo! Sin hostigarlo, pero necesitó saber porque esta así conmigo.

Muchas gracias! Agradeceré tus comentarios!

28 de octubre de 2016, 7:54

Anónimo respondió...

malena, mi nombre es Adriana :) Gracias! Soy la del comentario anterior


Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Adriana, creo que tu novio es una persona posesiva que pretende que no te despegues de él y que lo acompañes a todos lados. Esa es una característica de las personas depresivas, el narcisismo y las relaciones simbióticas, o sea el otro es la prolongación de él mismo y no otro separado. Seguramente ahora sigue enojado porque no lo acompañas más a gimnasia.
No es fácil tratar con un depresivo. Saludos, malena


Anónimo respondió...

Gracias Malena, pero no vamos al mismo gimnasio... Esta semana ha sido muy cortante y distante, dice que es por comobae siente y quiere paz, pero de que manera puedo ayudarle? Tal vez no he sido buena novia, solo le escribo y le digo que estoy para él... Pero nosiento que sea suficiente! Pero realmente no se como actuar...
Que al pendiente de sus comentarios... Adriana


Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Adriana, cuando uno no sabe qué hacer lo mejor es no hacer nada.
Creo que te conviene no escribirle más y ver qué pasa, porque cuanto más insistas menos interesado se sentirá saludos, malena

Anónimo dijo...

Hola Malena, mi nombre es Carolina, tengo 40 años. Mi historia es un poco larga (la pondré en 2 partes). Mi padre fue alcohólico y sufría depresión también tenia problemas del manejo de la ira y baja autoestima. Tenia sus cualidades buenas pero por lo que acabo de escribir pues trajo como consecuencia que yo y mis hermanos sufriéramos lo disfuncional de su matrimonio. El hizo sufrir mucho a mi mama (psicológicamente, un par de veces la golpeo, y una vez le fue infiel). Mi mama se la pasaba deprimida siempre llorando. Yo llegué a pensar que le gustaba sufrir ya que no hacia nada al respecto para arreglar su situación, incluso llegué a pensar que le gustaba que la viéramos llorar (de adolescente yo la escuchaba en la cocina cocinando normal, entonces yo bajaba las escaleras en silencio y justo cuando me veía entrar a la cocina comenzaba a llorar, no antes, eso me daba mucho coraje, yo sabia que no estaba llorando y solo se soltaba cuando me veía, me hacia sentir que con hacerme sentir lastima por ella entonces ella se sentiría mejor). A pesar de todo eso (y de carencias económicas) mi mamá estuvo al pendiente de nosotros, no nos faltó nada. Los problemas de mi papá duraron unos 12 años (desde que yo tenia 12 años hasta los 24) y culminaron con su suicidio. Yo logré superar todo eso en cierta medida y llevo una vida normal y satisfactoria. Mi mente siempre estuvo sana y conocí la felicidad cuando logré ser independiente (fue cuando me di cuenta de que antes, cuando vivía con mis padres, yo desconocía la felicidad). Hace un par de años lamentablemente me dio una depresión (debido a unos cambios grandes en mi vida, que resultaron ser cambios positivos, pero la incertidumbre y no dejar ir ciertas cosas de mi pasado hicieron que me hundiera en ese mundo raro e ilógico llamado depresión). Fui con una psiquiatra y me recetó medicina y me curé. Al año dejé la medicina (poco a poco) y estuve 2 o 3 meses sin medicina y bien contenta cuando de pronto me volvió la depresión y tuve que tomar medicina de nuevo. Pienso que la causa fue que mi mama me necesita para desahogarse de sus penas. Yo vivo en otro país, pero ella sigue viviendo donde mismo con uno de mis hermanos (el vive ahí gratis, no paga nada). Hablamos por teléfono cada semana y en repetidas ocasiones de lo único que habla es del flojo de mi hermano quien la maltrata psicológicamente y no le ayuda con los gastos, ni la limpieza. Pues fue a causa de sus desahogos conmigo que a mi me volvió la depresión y tuve que tomar medicina de nuevo, ya tengo un año mas de que retome la medicina. Mi hermano tiene 34 años, en el transcurso de su vida le ha robado a mi mama dinero y cosas (para venderlas), ningún trabajo es lo suficientemente bueno para él y se la pasa brincando de un trabajito a otro y meses sin hacer nada. El sueña de que algún día va a iniciar un negocio y va a hacer mucho dinero. La ultima trastada que le hizo a mi mama fue pedirle una gran cantidad de dinero ya que tenia una "gran oportunidad" de negocio que le aseguraría su futuro y su vejez. Mi mama desesperada le soltó el dinero. Nunca realizo tal negocio, perdió todo el dinero y no nos quiere decir en que lo gastó o de que se trataba el negocio. Después de eso él cayo en una depresión, se puso muy mal pero al mismo tiempo parecía que había tocado fondo respecto a su situación y que había entendido que debía hacer cambios drásticos en su vida como conseguir un trabajo de tiempo completo, ya no maltratar a mi mama, y ayudarla, etc. Mi mama se hizo ilusiones. Cuando supero su depresión (con medicina), volvió a ser el mismo de antes (irresponsable, grosero, abusivo, sucio, lleno de ira hacia todo mundo, y sigue creyendo que algún día tendrá un negocio y se hará rico). No es alcohólico ni usa drogas, pero se parece mucho a mi papa en su carácter y forma de ver la vida… continua abajo...

5 de diciembre de 2016, 14:12
Anónimo dijo...

… continuacion (soy Carolina). No se si él aun esté tomando medicina, pero a veces le dan bajones depresivos, se pone muy mal, y le dice a mi mama que se va a suicidar. Justo hace unas cuatro semanas, cada que yo le llamaba a mi mamá era solo para escuchar lo terrible que es mi hermano, estaba él pasando por un bajón depresivo y amenazó con suicidarse. Mi mamá me platica todo eso para desahogarse y yo trato de ayudarla pero yo me quedo como si me hubiesen echado una cubetada de agua sucia (siento que vacía en mi su basurero emocional). Si yo estuviera completamente sana otra cosa seria. Ella sabe que mi depresión la tengo tratada con medicina y pues realmente yo estaba muy bien y por eso la escucho todo lo que ella necesite (ella me ayudó mucho cuando me deprimí), pero pienso que aunque mi depresión este controlada no soy fuerte para escuchar todo lo que hace mi hermano ni mucho menos sus amenazas de suicidio. Esto ultimo me puso bien mal, me recordó lo que pasamos con mi papá y me da terror que el hiciera lo mismo (reconozco que el terror seria mas por el sufrimiento de mi mamá que por él, él ya me tiene harta, yo he intentado ayudarle en mil ocasiones dandole consejos e incluso ofreciendole el pago de algún curso para que aprenda algún oficio, pero ni manejar carro sabe!). Pues con ese terror en mente recibí la mala noticia de que el padre de una conocida se suicidó. Me metí al baño a llorar (para que no me viera mi marido), creo que lloré por que me recordó a mi papá y en cierto modo porque traía el miedo de que la amenaza de mi hermano se hiciera realidad. Después de eso me han dado bajones depresivos ligeros, se exactamente cómo se siente (es algo muy distinto a una tristeza normal) y tengo miedo de volver a caer en depresión, lo peor es que ahora estoy con medicamento, no quiero tener que tomar más!!!! estoy muy asustada. Llevo ya como 2 semanas así, en un rato me siento mal y al rato se me pasa y me siento contenta (es una montaña rusa emocional), he tenido algunas pesadillas y me da angustia a la hora de irme a dormir por miedo a tener pesadillas (aunque si duermo, soy bien dormilona) y también por miedo a cómo voy a amanecer (deprimida o normal?). Estoy practicando muchas de las cosas que me recomendó la psiquiatra como la meditación, la terapia cognitiva, hago ejercicio y como saludable, etc, mi esposo es maravilloso (totalmente lo opuesto a mi papá), me alejo de gente negativa, me mantengo ocupada con mil proyectos y pasatiempos, me compré una lampara que según simula la luz del sol y ayuda para no deprimirse en el invierno (a ver si sirve, jeje), en fin, yo hago TODO lo posible por mantener mi mente saludable y tener una vida feliz (si es posible!! yo lo descubrí!! he vivido miles de momentos felices desde que ya no vivo con mis papás), pero la situación de mi hermano y mi mamá me están afectando mucho, ya no quiero saber nada de él ya que no escucha mis consejos, pero al mismo tiempo no puedo abandonar a mi mamá, se que ella necesita de mi apoyo emocional, pero no se que hacer, no quiero caer otra vez en depresión, estoy muy asustada! que me recomienda? No quiero ir con la psiquiatra, pues es casi el mismo cuento y ya se cuales son sus recomendaciones (que ya estoy poniendo en practica), lo que no se es que hacer con mi mamá y mi hermano. A mi mama ya le dije que lo corriera de la casa, que pusiera una denuncia de violencia domestica (por violencia psicológica), que le de un ultimátum, etc pero no me hace caso! Entiendo que como madre es muy difícil hacer eso con un hijo, pero cómo puedo yo ayudarla si ella no se ayuda??!!! Espero que me pueda dar unos consejos. Veo que usted ha ayudado a mucha gente y la admiro por su gran labor!!!

5 de diciembre de 2016, 14:18
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Carolina, se puede heredar la base biológica de la depresión pero también existen causas ambientales.
Es una suerte que te hayas ido lejos de tu casa, porque es evidente que tanto tu madre como tu hermano están enfermos.
Pero tu no puedes ayudarlos porque ellos tienen una relación simbiótica, uno es la prolongación del otro, típico de los depresivos. Creo que tienes que permanecer alejada de ellos, puedes hablar con ella pero poco y muy de vez en cuando y no involucrarte en nada, le dices todo que si y los dejas que vivan como quieran. Convéncete que tu no puedes hacer nada.
Sálvate de esa relación tóxica. saludos, malena


Anónimo respondió...

Gracias por su pronta respuesta (soy Carolina). Es muy cierto lo que me dice pero también muy doloroso. De mi hermano yo ya me lo suponía, pero me cuesta mucho trabajo aceptar que también mi madre esta enferma. Realmente quisiera ayudarlos pero tiene razón, yo no puedo. Si yo vengo de padres enfermos, entonces ¿yo estoy destinada a lidiar con esta enfermedad llamada depresión? Yo quiero dejar la medicina un tiempo mas adelante. ¿Es posible romper el circulo? ¿es posible que habiendo pasado por una depresión pueda dejar esa enfermedad atrás y vivir como persona normal? No quiero afectar a mi marido, él es tan bueno, inteligente y sobre todo tiene una mente saludable (él y su familia), ahora me siento como que no me merece por venir de padres enfermos, pero no! yo si tengo mucho que ofrecer como persona y esposa! ¿cree usted que pueda llevar una buena vida a pesar de esa "herencia"? ¿Ha conocido usted gente con esa "herencia" que hayan roto el circulo y vivan una vida feliz? actualmente llevo una vida matrimonial muy buena y feliz (excepto cuando tuve la depresión pero cada episodio solo duro un par de meses). Espero me pueda responder estas ultimas preguntas, se lo agradeceré mucho.



Anónimo respondió...

(soy Carolina) También quisiera saber si me puede recomendar algún libro sobre ese tema: como romper con esos círculos heredados por los padres (la depresión que heredé de ellos). Creo que sí estoy rompiendo el circulo. Hago todo lo posible para que mi mente esté sana y ademas escogí como esposo a alguien tan bueno y sano, generalmente las mujeres sin darse cuenta escogen maridos con los mismos defectos que sus padres, yo conscientemente me alejé de ese tipo de hombres (de mas joven si llegue a tener novios tipo mi padre hasta que me di cuenta que ese no era mi camino), duré sola mucho tiempo (lo cual no me molestaba como muchas mujeres ahora que no soportan estar solteras, no se porque) y luego conocí a quien es ahora mi marido, él no es perfecto, pero para mi es casi un ángel. Si me puede recomendar un libro para superar la vida que lleve con mis padres y como romper esos patrones sería genial, se lo agradeceré mucho (y también las preguntitas de mi otro post :) )


Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Carolina, no estás condenada a repetir historias, más si eres consciente de ello. Es importante el estilo de vida que llevas, lo que haces para tu propia superación personal y con la gente que te rodeas. Pero también es importante tener fe, poder creer en algo trascendente, tener el consuelo de que esta vida no lo es todo. Te recomiendo el libro de Deepak Chopra "Conocer a Dios", que le da una oportunidad a quienes no creen en nada y a los que sí creen les fortalece su fe. saludos, malena


Anónimo respondió...

Gracias! (Carolina)


Unknown dijo...

hola buenas tardes mi problema es que todo el tiempo me siento triste y frustrada ya que tengo 37 años y no tengo empleo por el momento y he buscado y el ultimo empleo que tuve no me alcanzaba ni para transporte y comida tuve que renunciar, y vivo con mis padres, hace 7 años mi mama tuvo 3 cirugias y mi hermana y yo decidimos cuidarla y pense no me sale empleo pues cuido a mi madre, pues ahora yo siento que me lo reclama que porque no tengo trabajo, y ella es una persona ansiosa, depresiva, orgullosa, y la verdad me he alejado bastanta de ella, yo hasta los 29 años dormia con ella en la misma cama y eso me perjudicco bastante en mi seguridad, siento que soy a veces una persona muy introvertida he insegura y lastimosamento no me sale empleo pero me siento desesperada quisiera poder tener los recursos y poder irme de mi casa y vivir sola, tengo pareja pero tampoco el tiene los recursos para poder llevarme, y se lo reclamo todo el tiempo, porque mi mama me lo pasa restregando en cara cuando puede, pero viendolo bien yo quisera vivir sola, necesito mi espacio, lo poco que tengo se lo doy a mi madre y ni asi mi madre es una interesada, que solo si ve dinero ella se alegra de lo contrario, es una persona tan negativa vive culpando a medio mundo de sus fracasos y vive recordando su pasado ya estoy aburrida de escuchar todos los dias lo mismo y lo mismo. ella me transmite ansiedad porque no le gustan los ruidos de niños, pelotas, gritos, y tengo unos vecinos que tienen niños como de 11 años y que juegas mucho futbol y solo pasa pegada a la ventana, diciendo que ya no los aguanta y quierase no me afecta porque yo ahora cuando escucho niños o pelotas me pongo mal se me acelera el corazon, me duele la cabeza, los oidos, me duele la espalda. es horrible lo que siento ayudenme

10 de marzo de 2017, 12:05
Psicóloga Malena Lede dijo...

hola CR79, creo que tienes que poner más entusiasmo para conseguir algún trabajo, salir todos los días, fijarte en Internet, podrías trabajar en alguna empresa de personal temporario, porque generalmente despues de trabajar un tiempo se consigue algo fijo y luego independizarte, buscar una casa de familia que alquile alguna habitación para empezar. Mientras tanto tienes que seguir capacitándote en lo que más te gusta hacer, ya que cuanto más preparada estés más fácil conseguirás trabajo.
No cuentes con tu novio porque parece estar cómodo como está. saludos, malena

Anónimo dijo...

Hola a todos; me presento porque no tengo fuerzas para crearme un usuario y espero que alguien pueda comentar algo a pesar de ingresarme como "Anónimo"; mi nombre es Laura, tengo 30 años, vivo en Corriente, capital, Argentina. Desde siempre me ha costado muchísimo adaptarme a los cambios en la vida, ahora se suma a eso el hecho de que no me relaciono con nadie, en el sentido de que no me adhiero a ningún tipo de actividad grupal. Nunca me proyecté más allá de los 30. Ahora que tengo 30 siento que estoy transitando en un espacio desconocido donde nosé lo que quiero. Las cosas que más tiempo me consumen (el trabajo por ejemplo) son cosas que siento, no valen la pena. Tanta preocupación, tanto estrés. Desde siempre tuve dudas de si mi carrera realmente fue bien elegida o no, no me va bien en el trabajo, no soy brillante en lo que hago. Hace tiempo (desde los 13 años a los 25 aprox) me levantaba todos los días queriendo morir, hoy por hoy no me quedan ganas ni de morir. Ni la vida, ni la muerte me resultan atractivas. Ya intenté terapia individual con 13 psicólogos diferentes. Ellos consideran que lo mio no es un problema de vocación, sino otras cuestiones que afectan a esa área. Tuve algunos progresos pero sigo con depresiones a veces severas, a veces más leves. Lo que nunca probé es terapia grupal... nosé qué hacer? ni siquiera sé si pedir consejos a esta altura, pero sí, me gustaría agradecer a la persona creadora de este espacio. Saludos y gracias por leerme! Laura

1 de abril de 2017, 13:01
Anónimo dijo...

Soy Laura (de Corrientes) nuevamente. Existe alguna manera de hacer terapia grupal online? No creo que en la zona donde vivo exista eso. Y creo que me haría bien poder escuchar otras personas que estén pasando lo mismo que yo. No me quedó claro si este blog tiene la intención de ser un foro o si suelen conectarse por Skype y cuánto serían las sesiones? Gracias!

1 de abril de 2017, 13:09
Unknown dijo...

Hola soy cari mi ppadre me abandono desde que tengo cuatro años y desde ese momento m comence a sentir una basura.siempre fui y soy muy desconfiada y celosa. Tuve una pareja y m fallo y esto m hace sentirme sola y vacia todo el tiempo ya no se q hacer

4 de abril de 2017, 13:24
Psicóloga Malena Lede dijo...

no contesto mensajes anónimos, malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Laura, la intención es que esta página funcione como un foro donde cada uno cuente lo que le pasa y los otros comenten. Por supuesto yo trato de contestar a todos porque recibo cada comentario que llega por mi correo. saludos, malena

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Laura, lo tuyo es una depresión que parece que lleva años instalada. Me pregunto si alguna vez viste a un psiquiatra porque la depresión a veces necesita medicación y puedes mejorar mucho.
El sentido de la vida se lo das tu, construyendo un proyecto de vida, cualquier proyecto posible y no tan ambicioso porque más importante que tener éxito afuera es hacer de la propia vida un éxito. No olvides que la mayoría somos desconocidos por el resto, sólo unos pocos trascienden las fronteras de su entorno y se hacen famoso pero no los envidies porque suelen ser bastante infelices.
Busca dentro de ti misma qué es lo que te gustaría hacer y luego trabaja para conseguirlo. Tener una pareja no sería mala idea, pero no es lo único en la vida. Escribe cuando quieras, trataré de contestar tus dudas. saludos, malena


Anónimo respondió...

Hola Malena, gracias por tu respuesta. De hecho sí, me medicaron con antidepresivos, antipsicoticos y ansiolíticos en el pasado. Nada parece funcionar. Me siento muy agotada y estás últimas semanas han sido muy pesadas para mi. De hecho estoy en pareja hace 5 años. No se como saber que quiero. Actualmente voy a terapia, pero mi terapeuta se la pasa viajando y a esta altura me cansa el solo hecho de pensar en cambiar de terapeuta nuevamente.¿hay una manera de saber si lo que hago es realmente xq quiero y no para complacer al resto? La verdad es que ya no se la diferencia.Laura


Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Laura, comienza por hacer el siguiente ejercicio:
Desde que te levantas a la mañana comienza tu día agradeciendo por todo lo que tienes:
-Ni bien te despiertas agradece por haber dormido y por haberte despertado.
-Agradece por la oportunidad de vivir un nuevo día
-Agradece la cama donde dormiste, la casa donde vives, las comodidades que tienes, el agua que sale de las canillas, la luz, el gas, todos los servicios.
-agradece por tener un trabajo
-agradece por tener una familia
-agradece el aire que respiras, las plantas, los pájaros, todo lo que te rodea
Recuerda que hay gente en el mundo que no come todos los días, que no tiene agua corriente ni luz ni una casa decente para vivir.
Podrías haber nacido en esos lugares y en cambio vives en tu casa seguramente con todo confort.
-Piensa si puedes ayudar a alguien que esté cerca y que necesita ayuda.
-Si eres creyente asiste a la iglesia,y si eres católica reza el rosario todos los días.
-Rezar te mejora a ti y mejora el mundo, es lo mismo que meditar.
Despues de hacer estos ejercicios me escribes. saludos, malena

Anónimo dijo...

Buenos días soy una chica que necesita ayuda. Estoy padeciendo crisis existencial, no se que hacer de mi vida. Me siento perdida y me gustaría y necesito ayuda, gracias

8 de abril de 2017, 4:06
Psicóloga Malena Lede dijo...

no se contestan los mensajes anónimos, malena

Carla dijo...

Hola me gustaría saber si aún consultas por medio de esta página ?

14 de mayo de 2017, 18:52
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Carla, trato de contestar todos los comentarios que me llegan y por lo general lo logro. Puedes escribirme cuando quieras. saludos, malena

Candela De Lucas Pino dijo...

Chicos el foro sigue activo?

23 de abril de 2018, 19:45
Psicóloga Malena Lede dijo...

Si, adelante, anímense a contar sus cosas. malena

Anónimo dijo...

Me llamo Daniela C.
Como la mayoria de las personas no sabría decirte si tengo deprrsión. De hecho me decanto por el no, sin embargo tengo problemas con la autolesión (si lo que hago puedo considerarse esto). No se si tal vez tu me podrías dar tu opinión.
Gracias de ante mano
Un beso.

21 de mayo de 2018, 13:21
Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Daniela C., si con autolesión te refieres a que te produces heridas a propósito, es un síntoma de un trastorno psicológico que no se puede diagnosticar sin tener otras referencias. Consulta con tu médico clínico y él hará la derivación a un psiquiatra si lo considera conveniente. saludos, malena

aleeee dijo...

este grupo sigue abierto?

30 de septiembre de 2018, 18:19
Pablo7 dijo...

Sigue abierto porque podemos escribir digo yo. Es que es para que nosotros hablemos entre nosotros.

Yo puedo venir de vez en cuando. Porque estoy más liado que el carajo. Con la novia y la familia...

Tener pareja tiene bueno y malo como todo. Yo a mi.novia a veces la quiero a veces menos. Ella me quiere siempre. Imagino que uno quiere más que el otro. A veces la quiero más cuando se pone enfadada. No es conmigo el enfado. Es con su familia. Que algunos la han tratado mal.

Yo quiero un.amigo. ser amigo mío. Algo me quiero y no lo veo. Porque soy querido sinceramente por mi novia. Es honesta como yo. Yo soy honesto aunque algo falso. No escondo que soy falso. Se lo.digo a los amigos y a mi novia. No me siento querido. Para qué querer a los demás si no te...quieren?

Aunque hace años mucha soledad en la ciudad. Y yo quería al próximo. Dar hace feliz. Claro como no recibes nada sólo te queda dar amor. Aunque no los conozcas.

Alguien me.dijo no ames. Esta sociedad prohíbe amarse? En la ciudad hay desconocidos. Que puedes conocer. Poco a poco. Un poco de amor y sale la planta. Sale la amistad.

Un saludo a todos y todas! 🙂

Pablo Manuel

27 de octubre de 2018, 1:10
Cansado dijo...

1º Hombre 19 años. Eres una de las últimas opciones que tengo, seguido de ir a un psicólogo en persona y por último los antidepresivos. Sin presiones. Desde que era adolescente siempre fui el raro de la clase, el friki, el feo, te haces una idea. A mi no me importaba en ese entonces ya que los estudios me atormentaban y los videojuegos me servían como droga. Acabé aprobando la ESO siendo adicto a los videojuegos y odiando estudiar, sufriendo cada vez que tenía que hacerlo. Salí de la ESO sin amigos ya que nadie quería estar con el raro friki feo de los videojuegos, era más divertido irse a la discoteca y a fumar porros y beber alcohol, cosa que ami no me gusta, ninguna de las 3. Fui a grado medio después de la ESO, cursé informática. Seguía con mi adicción, aunque aprendí a priorizar los estudios a los videojuegos, finalmente en 2do año de grado medio superé mi adicción. Hice algunos amigos en grado medio, pero no viven cerca de mí. Se trata de informática por lo que solamente hay hombres que la cursan. Entonces cuando me gradué en grado medio y superé mi adicción algo cambió. Ya no tenía la necesidad de estar jugando videojuegos, sino que estaban bien para pasar el rato, pero el cerebro me pedía tener vida social. El cerebro me pedía una novia. Este es mi gran problema. Lo probé todo: salí de fiesta, bebí,fume, fui a 2 discotecas (hice esto aunque no me gustara), probé suerte en las redes sociales y en las app que tienen este propósito, todo para acabar fracasando en cada una de ellas. Fui a una convención de gente friki como yo, pero no sirvió para nada. No creas que mi problema es que voy a saco y voy pidiendo a cada chica que veo, no es así para nada, yo actúo de forma normal y corriente. Entonces es cuando lo supe, mi adicción se fue para siempre, pero a cambio entré en depresión. Era una depresión algo diferente al resto de personas, el día es normal y la tarde también, yo sigo siendo yo y todo guay, excepto a veces que ma bajón y pienso: "puto inútil feo friki de mierda, no podías haber sido normal, ahora vas a morir solo, ya no merece la pena" pero era solamente a veces y al rato se me pasaba. Por la noche la cosa cambia, es horrible, siento ese pensamiento de inutilidad y desesperación todo el tiempo. Me quita las ganas de vivir y seguir adelante, ya que ¿para qué voy a esforzarme en mis obligaciones si voy a estar solo toda mi vida?,vaya mierda de vida es esa, no merece la pena, no lo aguanto. Entonces no solamente tenía que lidiar con el sufrimiento de la depresión y las ganas de abandonar esta mierda de mundo, sino que todo eso me causaba insomnio, lo cual dificultaba mucho las cosas. Empecé a planear un plan para suicidarme. Unos pasos a seguir que acababan con mi aliviada muerte. No estoy haciendo esto para llamar la atención ni sentirme querido, para eso ya tengo a mis buenos amigos y ami familia. Entonces, ¿cuál es la causa de mi depresión? mi familia me mete presión para que busque pareja, aunque no lo hagan a malas. El problema no se soluciona quitando la presión familiar, yo de verdad quiero tener una pareja en mi vida, y de verdad pienso que no quiero estar viviendo sin una toda mi vida. Yo soy incapaz de encontrar pareja y me paso las noches sin dormir insultándome a mi mismo y sufriendo por ello. Al estar en este estado de depresión se hace mucho más difícil encontrar pareja, y yo lo sé, y es por esta razón que empiezo a considerar el suicidio como una opción.

18 de mayo de 2019, 21:12
Cansado dijo...

2º Por favor haz que pare. No quiero estar sufriendo el resto de las noches de mi vida y teniendo sueño a causa de ello. No quiero estar sintiéndome un jodido inútil friki de mierda que no debería ser así. Soy un fallo. Algo que no debería haber pasado, y cada vez me dan más ganas de empezar con mi plan de suicidio. Una vez que lo empiece no habrá más esperanza para mí. Tengo buena familia, buena riqueza y buenos amigos, siempre los he tenido, es por esta razón por la que la excusa de "tienes que valorar lo que ya tienes, como tu familia y amigos" ya no me sirve, siempre estuvieron ahí y siempre estarán, aunque haya que pagarlo con esta cara depresión. Tampoco me sirve la excusa de "Eres muy joven, algún dia bla bla bla" Tengo 19 años y en esos 19 no ha habido ni una sola chica que tuviera ni el más minimo interés en mi.

Ya lo sé, estoy en la mierda. Soy informático, estudiando programación, mi cerebro funciona con lógica más que con artes. Eso quiere decir que viendo todo lo que me ha pasado es obvio que no solamente soy un friki raro de mierda, sino que también feo, aunque todo el mundo me diga lo contrario.

Salu2

18 de mayo de 2019, 21:14

McFly respondió...

Hola. Acabo de entrar por casualidad a este blog. No sé muy bien qué buscaba, pero me he topado con este último mensaje de este chico. Me gustaría poder hablar con él, si puede ser en privado. Cómo podría hacerse?... Gracias.


cineojoculo dijo...

McFly respondió...
Hola. Acabo de entrar por casualidad a este blog. No sé muy bien qué buscaba, pero me he topado con este último mensaje de este chico. Me gustaría poder hablar con él, si puede ser en privado. Cómo podría hacerse?... Gracias.

29 de mayo de 2019, 3:28
Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Anahi.
Necesito ayuda urgente.
Temgo autoestima baja, me siento un bella mujer, pero me descalifico en mis actos. Y tengo dependencia emocional. Toqué fondo, necesito ayuda para cambiar mi vida ppr completo.

15 de noviembre de 2020, 18:01
Pablo7 dijo...

Hola Anahi a mi también me pasa parecido. Me descalificó un poco. La gente me oye hablar y saca conclusiones equivocadas. Porque me exoreso mal. Las conclusiones equivocadas son que se enfadan porque yo digo cosas que me perjudican. Necesito un castigo. Porque me siento culpable. Y sabes a veces pagas cosas de otra gente. Hay personas que hacen algo malo y le echan la culpa a otro. A mi me ha pasado. Y recién me estoy dando cuenta.
Me he dado cuenta de cosas que me supe defender. Pero de las acusaciones que me han dado y no se defenderme no.
La culpa es un problema. Porque crea infelicidad. Y cosas peores.

Yo también tengo dependencia emocional. Cuando eres niño es normal. Pero con 45 años no lo es. Pero me pasa y lo acepto.
Mi padre qepd era egoísta era la verdad. Y no me dio casi nada. Aunque te diré una cosa si hubiera sido como mi madre generosa, no hubiera hecho nada por mí mismo. Si te lo dan todo no sabrás hacer nada. Ni quererte. Suerte que mi madre es amiga. Mi padre se cambo todo al final.

Se puede salir de la depresión yo salí mucho. Yo padezco esquizofrenia y todo ese trastorno la marginación y todo deprime. Un grupo de amigos ayuda. Con los mismos problemas y los mismos retos.
Dice la biblia pide y recibirás.

Bueno, yo soy de las islas Canarias España. Tú de donde eres?

Por lo menos eres consciente de que tienes que cambiar. Sabes el enfermo mental es consciente de eso el problema es que ...es un muro alto el que escalar para el enfermo mental. Y si no tiene ayuda se deprime. Se frustra y se rinde a veces.
No te rindas. Porque yo tenía miedo a salir a la calle. Y ahora quiero abrir la puerta de la calle antes de llegar a esta.
Hasta luego, Pablo Manuel

16 de noviembre de 2020, 7:40
«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 319 de 319   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!