OBESIDAD


51 comentarios :

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :)
¡Por fin he podido acceder a hacer comentarios!
¡QUÉ GANAS! :D
¡Ufffff! (suspiro contento)
¡Voy a comprobar si funciona en tu Blog...!
¡Creo que hay mucha gente que tiene ese problema y por eso no publica!
A su servicio.

Pablo Manuel

16 de febrero de 2012, 14:27
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, tienes razón, yo tampoco podía contestar a los lectores.
Espero tus comentarios, un beso, malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¿tenía problemas para contestar?

He oido que relacionamos la comida con nuestra madre, o quien nos diera de comer.
Yo me hincho a comer todo el rato. Cada quince minutos. Mido 1'86 mts. y peso 119 kgs. Llevo así cuatro años. Comiendo sin parar. La ansiedad me la quito comiendo.
Lo peor es que como comida basura; aperitivos fritos(papas fritas,ganchitos,...), bollería, golosinas, chocolate,...
Me dá que revivo mi infancia comiendo cosas que me gustaban en aquella época. ...y que mi madre me prohibía.
Ahora, como tengo 37 años, no le hago caso. Pero tengo una amistad con ella.

Un saludo.
Pablo Manuel

28 de febrero de 2012, 17:55
Responder

Anónimo dijo...

bueno no soy la doctora malena pero si soy una chica que antes era reee gorda ahora no soy una mujer raquitica pero estoy normal digamos te digo algo no hay dietas ni psicologos que te puedan ayudar nadie ni ningun aparato no te va a ayudar si no VOS mismo no hay otra salida tenes que mirarte al espejo y preguntart quiero seguir gordo? quiero morir por obesidad? mirate al espejo y toma una decision y cuando tomes esa decision ahi te recomiendo que te inscribas en un gimnasio que tenga piscina y sauna si es posible no te rompas ni el 1er dia ni la 1era semana te va a re costar los ejercisios porque a mi tb me costo eso es normal trata de completar la semana no importa si vas 4 dias ya es algo lo importante es no dejar segui comiendo igual durante 1 mes de gimnasio no aumentes lo que comes come normal comida chatarra que comias eso no importa durante 1 mes y despues de 1 mes comenza a comer un poquitito mas sano osea mescla comida chatarra y comida saludable pero no dejes el gimnasio por nada eso es fundamental y en 1 mes ya vas a ir bajando si o si a los 2 meses ya vas a estar muy bien y de apoco cuando vayas bajando te vas a ir sintiendo mejor y con mas ganas eso si te recomiendo que para el 1er mes te contrates un personal trainer o si no queres ir al gimnasio si te contratas un personal que se vaya a tu casa mejor igual vas a bajar cualquier ejercisio que agas te va a ayudar pero como dije al principio lo unico que te va a ayudar es que vos te decidas nadie te puede ayudar mas que vos mismo el 1er paso es el mas dificil y solo depende de vos pero despues de eso todo va a ser facil te lo aseguro

2 de marzo de 2012, 8:47

Pablo7 respondió...

¡Hola, Anónima :D ! Estaba releyendo tu respuesta, y echo de menos tu presencia, ¿sabes? :)
No sé si no puedes registrarte. No es muy difícil.
¡Hasta luego! :)

Pablo


Responder

Anónimo dijo...

y el ejercisio te va a ir quitando la ansiedad y te va a dar mas energia tambien no hay ningun logro que se pueda conseguir sin esfuerzo tenes que mentalizarte que para bajar tenes que hace un esfuerzo

2 de marzo de 2012, 8:50
Responder

Pablo7 dijo...

Gracias. :)

4 de marzo de 2012, 9:00
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, es importante saber lo que uno quiere para lograrlo. Tal vez no te importe tanto tu apariencia o estás deprimido y te saboteas para estar peor porque crees que te lo mereces.
Nosotros somos los creadores de nuestro cuerpo y de nuestros pensamientos. Toma una decisión y prioriza un tratamiento serio para adelgazar que incluya apoyo grupal semanal. La obesidad no se cura porque la comida es un modo arcaico de calmar la ansiedad con la comida. Tienes que buscar otras formas de gratificarte que no sea comer. Pega tu foto en la heladera y te servirá para frenar tus impulsos, saludos malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola a todos! :)
Disculpen la tardanza, cuando se trata de tomar decisiones soy difícil. Intenté escribir una respuesta, pero me liaba más todavía.
Acertó. No me importa mi apariencia...bueno, sí. Sé que a los/as gorditos/as no se le arriman mucho para ligar, y eso no me gusta. Y me tomo un antidepresivo(-Besitrán 100-) y me saboteo para estar peor porque creo...eso...que me lo merezco. Me doy cuenta de eso. (¡Me dan ganas de llorar!) :(
Por lo que me dice, noto que es serio esto de estar todo el rato comiendo.
No me lo dice usted solo. Me lo dice mucha gente.
Me doy cuenta que huyo de las cosas.
Yo ya he estado un tiempo en psicólogos por un brote psicótico que tuve, y también en psiquiatras. Ahora, gracias a Dios estoy mucho mejor.
Bueno,...
¡hasta luego!

19 de marzo de 2012, 8:34
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo7,
Ser obeso es un problema de salud pero no afecta lo que eres como persona única. Hay muchas personas obesas que se comportan normalmente y tienen excelentes relaciones con mujeres y en sus trabajos, porque no se deprimen ni les importa.
Cuando no te importe más lo que piensen los demás estarás en un nivel de conciencia más elevado y te darás cuenta que ser obeso no es ningún obstáculo para nada,es como ser alto o bajo, rubio o morocho, etc., ser obeso es la consecuencia de un mal hábito que se adquiere para calmar la ansiedad y que puede provocar problemas de salud. saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Pues le doy la razón! :) Hoy ví a una chica obesa, pero mucho, con un chico, de la mano. ¡No me había dado cuenta de eso! ¡No lo había visto! o no me había dado cuenta.
Me dá que se conocieron por Internet, porque lo más seguro que si es en persona, el chico no le hubiera hecho caso.
Suena mal, pero es la realidad.
O mi opinión.

23 de marzo de 2012, 20:00
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

"La suerte de la fea la linda la desea", este es un refrán famoso. No todos se fijan solamente en el físico cuando desean una relación estable. saludos malena

Responder

Pablo7 dijo...

Este refrán lo decía mucho mi abuelo, q.e.p.d. Y sí, yo me he visto atraido hacia una chica con buen corazón. Y, cuando busco alguien con quien compartir mi vida, busco buenas personas, no buenos cuerpos.
Y si la muchacha es bonita, pero mala persona. No atrae igual.
De todas maneras, todos tenemos nuestro igual. Nuestro alma gemela. Sea bueno o malo. Bueno, no sé...

27 de marzo de 2012, 13:32
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, sí que sabes lo que te conviene, todos lo sabemos, sólo que nos hemos olvidado de nuestros instintos, saludos male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) No me conviene comer mucho, eso es lo que me está diciendo, ¿verdad? Y me he olvidado de mis instintos al no parar de comer, ¿es eso?
¿O me equivoco?
Bueno, ya le estoy haciendo caso a mi madre en algunas cosas. Los límites que me empieza a poner los voy respetando. (¡Debería ponerme los límites yo mismo!).
Me dice que no use el ordenador toda la noche hasta la mañana. Y llevo tres días seguidos apagándolo a la una de la mañana. Ahora empiezo antes a usarlo.
Después me pongo a leer y a oir la radio. Pero, ¡no me vicio con el Internet!
Ya voy tirando...
Ya no tomo refrescos con cafeína, ahora tomo de limón. Que también me lo dijo mi madre.
"El que escucha consejo, llega a viejo" - dice mi abuela.

Todavía cómo como un niño. Comida basura, o chatarra, como dicen uds.
Es un ansia de gozar de la infancia, cuando me divertía entonces, ...creo yo.
Pero, mi madre me decía que "eso era malo",-la comida esa- y yo siempre comía algo de eso... cosa normal, cuando eres chico, también.
Pero, ahora me he "desmadrado".
Sospecho que tengo "azúcar", como decimos aquí la gente a la diabetes.
Y tengo la tensión alta, que hasta me duele la cabeza, diagnosticada "cefalea tensional".
Y el corazón me duele, a veces por el frío, y porque tengo un barrigón muy grande y a veces, por los nervios de la psicosis que padezco. Que me tomo "Risperdal" para eso. Y para los triglicéridos, tomo perlas de aceite de omega-3.
Estar mucho tiempo solo, cuando estaba peor de la psicosis, me impidió parar con alguien para hablar de salud. O que yo era joven y pasaba de eso.
Bueno... :)

Un saludo. Pablo

29 de marzo de 2012, 15:16
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Pablo, me alegro mucho que estés haciendo cambios. Cambiar es difícil pero es lo único que permite crecer y lograr objetivos, saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) Quiero decirle que tengo un problema, a ver que me dice.
Yo, en mi adolescencia, cuando iba al instituto de secundaria, me encerré en mí mismo, no hacía amigos, menos la convivencia en el instituto con los compañeros y compañeras de clase. Y empecé a irme por todos lados solo... y me dio por ir a hurtar cosas a los Grandes Almacenes. Al principio, no conocía la diferencia entre el Bien y el Mal, tenía 13 añitos, era un niño. Así estuve dos años, más fuerte, y cuatro más suave.
Aún así, aprobé un curso del Bachiller, porque me gusta estudiar.
No iba a clase porque me sentía mal, seis horas escuchando a el/la profe y sin poder decir nada de lo que me pasaba por dentro. Y que en la ciudad lejos de mi familia cambio. Me siento ansioso, angustiado, deprimido y solo. Que me dán ganas de robar.
Y a eso voy, que después de aproximadamente 18 años sin hurtar nada, y sin sentir muchas "ganas" de hacerlo, me están dando ganas de coger cosas otra vez.
Y creo que si tuviera la oportunidad más declarada lo haría, pero no trabajo, ni estudio. No me estreso tanto como antes. Eso es una suerte, que cambiará porque tendré que buscarme la vida.
Mi madre dice que me tome medicinas para la cleptomanía, como ya he hecho cuando estaba peor y me tomaba también para la esquizofrenia(proceso esquizofreniforme, dijo el neuropsiquiatra). Pero, las medicinas no van a la raiz del problema, debo curarme yo solo. Pero, ¿qué debo hacer?

1 de abril de 2012, 16:54
Responder

Pablo7 dijo...

¡ah! ¡...gracias por la ayuda! :)

Saludos. Pablo.

1 de abril de 2012, 16:57
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, es necesario que te conozcas más a ti mismo, orientarte hacia un oficio o profesión que esté de acuerdo con tus aptitudes y habilidades específicas. Robar es el intento de llamar la atención, tener las cosas fácil sin esfuerzo, pero que a la vez te deja desconforme.
Sólo tendrás autoestima cuando te puedas respetar a ti mismo y te sientas digno; porque los demás solamente te respetarán y te querrán si tu eres capaz de respetarte y quererte.
No debes abandonar el tratamiento farmacológico que te indicó el neuropsiquiatra, porque el que acepta sus límites los trasciende.
saludos, malena

Responder

Pablo7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 4 de abril de 2012, 15:32
Responder

Pablo7 dijo...

Había puesto que "¡Muchas Gracias!", pero también quiero decirle que sus palabras me han ayudado mucho.
Saludos. Pablo.

4 de abril de 2012, 15:37
Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) He buscado "trascender" en el diccionario on line y significa "Ir más allá de algo". Quiere decir que el que acepta sus limites, vá más allá de ellos.¿verdad?

Tengo un problema:
Que me siento culpable de cosas exageradas, creo que he hecho cosas muy malas. "Robar el mundo, matar a Dios y hacer daño a Cristo". Eso me lo repito a mí mismo. O mejor, me lo digo para darme cuenta de lo que me pasa.
Eso me lo enseñó un buen psicólogo, también. Expresar lo que me pasa, para darme cuenta yo.

Y ese sentirse culpable de todo eso era mucho más fuerte, DESTRUCTIVO, cuando estaba en la fase aguda del Brote Psicótico que tuve en 1992.
Me he bebido las pastillas, (como decimos aquí, la gente más mayor) de Decentán, Majeptil, Artane, Sinogán, Largactil, Orap Fuerte,...(me falta una, eran siete...¡bueno!) del neuropsiquiatra que dije antes.

Ya después tomé más pastillas de más médicos...pero, debo irme. ¡Es la hora de dejar el ordenador!

Saludos. Pablo. :)

8 de abril de 2012, 17:07
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, no tenemos culpa de nada, sólo tenemos que hacernos responsables de nuestros actos. Cuando cometemos un error hay que saber pedir perdón para poder quedar en paz y también tenemos que perdonarnos a nosotros mismos porque solamente somos seres humanos imperfectos.
Dios perdona todo y a todos, si te sientes culpable pídele perdón diciendo una oración.
Somos lo que pensamos, si quieres ser bueno ya eres bueno, errores cometemos todos, lo importante es arrepentirse. saludos, malena

Responder

Anónimo dijo...

hola a todos, soy nuevo en esto y estoy un poco nervioso. solo queria sali¡udar de momento y agradecerles este espacio

14 de septiembre de 2012, 11:15
Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola a todos! ¡Hola, Malena! :) Me tiene asustado un dolor encima del corazón. Cada vez que me pongo nervioso, me dá ese dolor. Es un punto concreto pequeño encima de él.
Ya tengo hora para el médico.
¡Espero que no lo tome como una locura de un esquizofrénico! ¡Y no le ponga importancia! Vamos a ver...
¡Hay médicos que se enrollan también! Y están sensibilizados en estos temas.
Ya me he hecho ElectroCardioGramas y me dicen que es de nervios.
Yo intuyo que no debo coger nervios, que es malo para eso.
Ya sé que usted no es cardióloga, pero como es la persona que más conozco por este medio.
¡hasta luego...y gracias de antebrazo, digo de antemano!). :)

Pablo

31 de octubre de 2012, 7:13
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Jazmín, la anorexia y la bulimia tienen una raíz depresiva y la depresión es una enfermedad grave que hay que tratar, porque la persona se odia tanto a sí misma por no ser como quisiera ser y por no aceptarse como es que prefiere morir y muchas veces lo logran porque se suicidan.
Una persona puede tener un cuerpo perfecto pero ser insípida y vacía por dentro. El cuerpo no lo es todo, lo principal es la mente y el corazón.
Los depresivos son narcisistas, o sea no pueden salir de sí mismos, y crean relaciones simbióticas, o sea que consideran al otro no como otros diferentes sino como prolongaciones de ellos mismos.
Salir de sí mismo y poder poner la energía en otras personas o en otros intereses es la única forma de salir de esa enfermedad.
Abandona el espejo, comienza a mirar a tu alrededor y a interesarte en algo o en alguien que no seas tu. Preocúpate por hacerlos felices, ayúdalos a que logren sus objetivos, entrégate al prójimo, haz lo que puedas por los demás, pero antes que nada reinicia tu tratamiento.saludos male


Responder

viviana dijo...

quisiera saber como ayudar desde lo psicologico a mi niña de 7 años ella es obesa ya intentamos tratamientos pero creo que lo que mas me costo de sobrellevarlos en el tiempo es por no saber acompañarlos desde lo psicologico.No quería retarla cuando no entendia las raciones y terminamos aflojando. Ahora empezamos de nuevo,como deberiamos encarar desde lo psicologico?

16 de diciembre de 2012, 23:36
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Viviana, ante todo es importante saber cuánto pesa porque son las madres las que inculcan en sus hijos el terror a engordar y sus hijas terminan siendo anoréxicas. Hasta los diez años las niñas pueden parecer excedidas de peso pero luego se estilizan. Sin embargo, si tu eres la que hace la comida, será suficiente que la alimentes adecuadamente y controlar que no coma a deshora.
Si ustedes comen con moderación, ella hará lo mismo.
Los chicos de siete años se mueven mucho de modo que pueden comer más que alguien que no se mueve. Necesitan comer bien, no cometas el error de transmitirle la necesidad de parecerse a los demás. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

Yo soy un desastre en la comida. Como cada quince minutos. Bebo cuatro o más litros de agua al día, en verano. En invierno dos litros o más. Me paso el día bebiendo agua, yendo al baño a hacer pís y comiendo. Bueno, hago más cosas.
No soy el más indicado para hablar. Vale.
Mis sobrinas se fijan en mí. Como de más gente de la familia. Pero, creo que mejor que darles un ejemplo de "no comer", dárselo "de comer".
Están en crecimiento.
Yo como por nervios. Lo cogí de mi madre. (Ya sé que en Argentina coger es otra cosa). Mi madre almuerza dos veces.(Almorzar es comer al mediodía. Por si ahí no utilizan esa palabra) :)
Lo bueno es que come lo mismo que el almuerzo. Comida sana; Potaje, queso, pan...

Ví en la tele que hay hospitales en los que enseñan a los niños con obesidad que no deben comer por nervios. Entre otras cosas, imagino.
Para prevenir problemas más graves. Y para ahorrar dinero. Sale más barato enseñar a los/as niños/as a comer, que intentar sanarlos después. Aquí el Sistema de Salud es público. Nadie paga directamente cuando vá al médico. Todos pagan lo de todos.
Aunque lo quieren cambiar a un sistema privado. Ya nos están cobrando un 10% del precio de las medicinas en la farmacia. Y ván a cobrar por las muletas, sillas de ruedas, férulas...un precio aparte del que yá pagamos.
Quieren privatizar la sanidad.
Llevamos 70 y pico de años en la Sanidad Pública, y dicen los mandatarios que el sistema no puede seguir adelante.
En España, de donde soy, hay manifestaciones todos los días para protestar por eso. Por la privatización de la Sanidad. Yo he ido a alguna, en mi Barrio.
Buenooooo... :)

17 de diciembre de 2012, 10:07
Responder

Unknown dijo...

peso 220 lbs. no se que hacer no puedo dejar de comer mi pereza es mi mayor problema y tengo miedo de contagiar ami hijo con estos malos hábitos que hago ayuda nunca he pedido ayuda antes!no se por uqe como tanto pero estoy empezando a odiarme tanto! ayuda!

11 de enero de 2013, 20:01
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

hola Basima Salman, no se puede encarar solo, sin ninguna ayuda, un programa para bajar de peso, se necesita un control terapéutico y un apoyo psicológico. Pero lo más importante es el firme propósito de lograrlo. Busca en Internet las posibilidades que tienes o infórmate de los recursos que te puede brindar la atención pública o el sistema de salud al cual perteneces. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) Hoy me he dado cuenta de una cosa. Que cuando me siento querido, no me dá por comer. Está en mi casa mi hermano mayor. Con quien me llevo bien. Somos amigos, aparte de hermanos. Y ya no voy a comprar a la tienda cada hora. No saqueo la despensa de mi madre. :) Me siento satisfecho. ¡BIEEEN! :) (¡suspiro aliviado!)
Mi hermano vá a estar tres días más. O sea, que voy a tener días diferentes a los demás. ¡Hasta pienso diferente ahora! Veo las cosas de diferente manera. (¡Bien de diferentes!)
No sé si serán felices. Pues depende de como te tomes las cosas. Mis hermanos y hermanas me dicen a veces que me busque pareja, que eso es bueno. Y veo que el llevarse bien con alguien es sanador. ¡También es que mi hermano se recorre el mundo trabajando! ¡Ha estado en un viaje de sitios! ¡Y hacía tiempo que no disfrutaba de su compañía! Lo que tenías antes, y ahora te falta, se echa de menos.

Veo que funciono cuando tengo un grupo de gente como mi familia. porque eso era lo que tenía de pequeño. Y cuando no soy querido igual que antes, me siento perdido.
Debo crear mis circunstancias. Aunque las creo, proque he elegido vivir así.

Bueno, me voy, ¡que mañana vá a ser un día duro! :)

¡Gracias de antemano!

saludos. Pablo.

11 de febrero de 2013, 15:18
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, estoy asombrada de que por fin reconozcas lo feliz que puedes ser si te lo propones. Recuerda que no es tanto lo que pasa afuera sino la forma de ver lo que nos pasa.
Dios te quiere, está siempre a tu lado y nunca estás solo, recuerda siempre eso cuando te asalte el miedo a la soledad.
Agradece todo lo que tienes que es mucho y sé feliz, un beso, male

Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena! :) ¡Hola a todos! ¡Qué bien que tengamos un sitio como este para hablar y con una persona que te ayuda como Malena! ¡Hace de La Red un lugar mejor! :) ¿Piensan ustedes igual?________.

A veces me pongo a pensar que en la sociedad occidental donde impera el consumismo, se fomenta el Malestar.
La gente satisfecha de amor y cariño no compra cosas.
Esto me dí cuenta una vez en unos grandes almacenes de mi ciudad. Iba con mi madre. Y veíamos cosas. Y en aquel momento en su compañía me sentí Feliz. Muy feliz. ¿Y saben uds. qué pensaba? Que la gente de la enorme tienda en la que estaba se podía meter su mercancía por donde le cupiera. No la necesitaba.
Y por eso, creo yo, no se fomenta tanto como se debería la Salud Emocional de las personas. Por motivos económicos. Para vender más.
A lo mejor he descubierto la pólvora, no sé. Seguro que en algún documental de la tele lo han puesto. Lo que yo lo tengo claro ahora, ¿saben?
Lo que tengo claro es eso; gente satisfecha no dá dinero. (¡suspiro triste!)
Un punto negativo del Capitalismo, ¿verdad?_________.
El Capitalismo ya hace más mal que bien, digo yo.

Bueno, ¡hasta luego!

27 de febrero de 2013, 16:41
Responder

Pablo7 dijo...

¡Releyendo esto, me acordé de Miguelito, creo que se llama! ¡El del cómic de Mafalda! Que era un genio de los negocios. ¡Muy bueno esos cómics, esos chistes! :)

27 de febrero de 2013, 16:46
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, es verdad, a veces muchos necesitan comprar cosas para tapar los agujeros que tienen en el alma, su pobreza de espíritu, la poca consciencia de sí mismo, sin saber que es en la interioridad donde está todo.
Todos los días inventan cosas inútiles para vendérselas a los que se miden por lo que tienen y que creen que teniendo el último celular o el último televisor, se sentirán mejor. No quieren darse cuenta que ni bien se cumple su deseo ya están deseando otra cosa.
Dejar de pertenecer a la masa exige vencer la inercia de hacer lo que hace la mayoría y que nos empuja a todos a hacer lo mismo. saludos male



Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, con respecto al afán de obligar a la gente a ser toda igual con patrones discutibles, ayer vi un programa de televisión norteamericano que me dio vergüenza ajena. Muestran las fotos de personajes del cine la música y la televisión cuando eran jóvenes y luego otras actuales donde ya son viejos y se ríen de la diferencia. Acaso la vejez es un defecto que se puede evitar? o es un estado natural que todos pasamos si tenemos la suerte de llegar a viejos..
Creo que la falta de creatividad e inteligencia hace que las personas hagan programas perversos para atraer la atenciòn de los que son como ellos, los muchos mediocres que existen. saludos, male

Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! ¡Hola a todas! (Hay mayoría de mujeres aquí, parece...por eso digo "todas").

Bueno, quiero decirles una cosa. Si no la quieren leer, tápense los ojos. :P

Ayer me encontré una mujer en la parada de la guagua del centro comercial donde fui a comprar. Y empezamos a hablar.
Lo hicimos porque la mujer no podía ver el número de la guagua que tenía delante, y requirió mi ayuda.
Yo la ayudaba.
Me dijo que estaba así del azúcar, de la diabetes. Y empecemos a hablar de la enfermedad esa. Que creo que tengo yo también...

Me medí la glucosa esta mañana en ayunas, y tenía 192 mg/dl.
Anoche cené un plátano a las dos de la mañana, después de cenar, y creo que fue eso. Bromas no, por favor...

Ayer por la tarde, y hoy por la mañana fui a caminar a la calle. Hoy me pegué una buena caminata, 3 ó 4 kilómetros, y solo bajé de 198 que dije, a 186 o algo así.

Estuve este día y ayer contenido en la comida. Hasta esta noche, que me pegué casi el bote de 280 miligramos de mermelada para diabéticos con paz bizcochado(tostado).

El sabor dulce me gusta mucho. Es un recreo para el gusto. (A veces, parece que es como una mujer fatal, que hace que te quiere, y te sientes bien. Y después te pega el mochazo, y caes en la cuenta que era un engaño).

Fui hoy al médico(médica, es mujer). Le dije todo esto. Me mandó un análisis de sangre y orina. Es para dentro de una semana. A ver qué dice...

También me dio un papel con lo que tenía y no tenía que comer.
¡Chacha! ...caigo en la cuenta que en el papel me tachó la mermelada y la miel como que no podía comer... ¡Y me jinqué casi un bote de mermelada de fresa!, ...menos mal que era con fructosa... no sé muy bien cómo es eso.

En mi familia mi madre es diabética de pastillas, mi abuelo paterno también y una tía abuela, hermana de mi abuela materna se pinchaba insulina. Murió de una inyección de insulina mal medida. Se la puso mi prima, que tiene que estar la pobre chunga...bueno, eso fue hace más de treinta años, ya lo habrá digerido, digo yo.

A mi padre se le baja el azúcar rápidamente, sobre todo si se pega un par de vasos buenos de ron. Cosa que se está aficionando ahora, dicen, yo no lo veo...

Mi madre me decía, de pequeño: "¡Pablo, no comas muchas golosinas que te enfermas!". Y yo, bueno, tenía un límite, pero ahora es, o era un descontrol.

(¡robar!)

14 de octubre de 2014, 14:36
Responder

Pablo7 dijo...

...pienso "robar". Es un deseo que me viene de vez en cuando. Nunca lo hago, pero lo pienso.

¡Qué tentador los grandes almacenes! Que ayer fui a uno a comprar. Está todo a tu alcance. No hay mostrador que te impida coger las cosas. Y encima, la gente pasa de uno, hay mucha indiferencia. Nadie se conoce. ...bueno, si te caes al suelo, te ayudan a levantarte...algo de humanidad hay.

Quiero robar(¡necesito un amigo!).
No robaría por dinero, robaría por sentirme querido. Padezco cleptomanía.
¿Tengo un problema? Sí, lo tengo. ¿Quién lo tiene que resolver? ¿la pastilla que me manda el psiquiatra? Eso ayuda, creo...tengo que conocerme.

...ayer en el Gran Almacén pitó la alarma al paso de una mujer y su niño en su carrito. Yo me hice el despistado, y hacía que miraba cosas, pero espiaba lo que pasaba.
Al final era que el carrito tenía un chivato de esos en su chasis.

Yo, cuando la mujer y el niño en su carrito, subieron las escaleras ayudadas por la chica de seguridad que miró el carrito. Ví el niño asustado, tan pequeño, de un año por ahí. Y sentí la vergüenza.

Pero, hice un chiste:
Que era un niño robado.
Por una monja roba- bebés.

Puse cara de risa por el chiste, y las chicas del comercio me miraban sonrientes también. Las caras se contagian. ¡..ayyyy!

bueno...¡hasta luego!
Pablo

14 de octubre de 2014, 15:05
Responder

Pablo7 dijo...

Esto pasó hace un par de años en España. Una monja robaba bebés a sus madres. Les decía que habían muerto, y se los daba a otra pareja. :(

Tenía su nombre, yo la bauticé con el nombre de "Sor Raimunda", que si se fijan, parece que dice: "zorra inmunda". ¡jéjejejeje! :D

Cada ciudad tenía su "Sor Raimunda". En Las Palmas, a una mujer que vive cerca de mi casa, le robaron su hijo, y lo está buscando. Salió en los periódicos, para ayudar en su búsqueda.
¡Coño! ¡..no pueden adoptar los padres! Por lo visto, se lo ofrecían ese servicio la gente del hospital.
Parece una película de miedo, eso...

Bueno, ¡..y yo culpabilizándome de haber robado en los grandes almacenes de pequeño..!

bueno, ¡hasta luego!
Pablo

14 de octubre de 2014, 15:16
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, el impulso de apropiarse de objetos en forma indebida significa simbólicamente el deseo de fortalecer la identidad con objetos en una sociedad donde el Ser es el tener.
Pero el ser no es el tener porque una persona puede tener todo el oro del mundo y seguir siendo un idiota. saludos malena

Responder

Pablo7 dijo...

Y, Malena, en ese caso es un error, porque si tienes cosas que las has conseguido sin pagar, y no han sido en una rifa precisamente, la gente te rechaza.

Tienes cosas pero no está bien visto.
Es mejor trabajar, sí. Mi pegué toda la vida trabajando con mi padre. Y no me recompensaba. Solo un ordenador(que me gustan mucho) y las fotos de mi comunión. Parece cómico. Pero, las cosas que he querido realmente, me las ha dado. También quise una bicicleta. Pero, no me la dio. Ni tiempo teníamos, de tanto trabajo para usarla.

Me ha dado otras cosas, también. Una cultura del trabajo. Después de estudiar, a trabajar... con pocas atenciones de parte de él. ¡Gracias a mi madre! Porque si mi madre hubiera sido pasota en las cosas de la familia, ¡agárrate! (Me agarro yo, claro). Mi madre se vuelca en la familia. Y nosotros/as estamos haciendo por mi madre.

15 de octubre de 2014, 16:43
Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Chacho!, ¡qué guay! El grupo está creciendo. Éramos 12 hace unos meses, y ahora somos 18. Pues nada, :) ¡bienvenidos/as!

bueno...
quedan saludados, Pablo

15 de octubre de 2014, 16:47
Responder

Pablo7 dijo...

¡Hola, Malena, hola a todos/as! ¿qué tal? Yo aquí con mi sobrinita Raquel de 10 añitos ya. Es que no quiere comer, ¿saben? El otro día comió aquí, y en vez de comer, cogió una botellita de plástico pequeña y la llenó de agua y le puso unas cucharadas de azúcar. No comió el puré, aquella vez, que tanto le gustaba.

La verdad, creo que la niña actúa por imitación, como todos los niños y niñas. La madre tampoco desayuna desde hace 17 años, y bebe muy poca agua.
Una vez estuvo quince días sin dar del cuerpo, sin obrar, sin hacer caca. Tenía a mi madre y abuela preocupada, de eso hace diecisiete años también por ahí. Por lo visto eso es malo. Claro...
Dicen que los intestinos absorben lo malo de los alimentos si están mucho tiempo en estos, que la cabeza se resiente también.

Yo me preocupo por mi hermana. Y ella también por mí. No es que tengamos una relación muy buena, pero nos queremos.

Mi sobrinita tampoco duerme mucho. A veces dos horas solamente. Duerme mejor cuando está con su abuela al lado, mi madre, lo sé porque lo ha dicho la niña.

¡Tiene unas ojeras, la pobre, que dán pena! Es una niña que no hace nada malo, no sé porque no duerme.
Es pequeñita la niña, es la segunda más pequeña de la clase. Aunque no ha repetido ningún curso también. Y creo no crecerá mucho más si come como hasta ahora.

La niña me ha enseñado a compartir a mí. El valor de compartir. Y es muy generosa y un refugio de tu corazón cuando estás mal, como la madre que es igual de buena en eso.

bueno, gracias por escucharme y atenderme, saludos

Pablo.

20 de noviembre de 2014, 7:00
Responder

Psicóloga Malena Lede dijo...

Hola Pablo, los niños imitan a los adultos y tienen su mismo temor de engordar, es probable que esté haciendo lo mismo que su madre o que su madre la incite a no comer demasiado para no engordar..
En cuanto al buen dormir, habría que saber a qué hora está acostumbrada a acostarse, o sea si en la casa se respetan los ritmos biológicos del sueño y de la vigilia.
Pero creo que todo eso es un problema de los padres y no tuyo. saludos, malena


























































Responder

Pablo7 dijo...

:) ¡Hola, Malena! La madre le dice que coma. No creo que tengas dos caras. No sé. La pelea si no come.
El dormir de la niña es normalmente a la hora que es, sí, creo yo. A veces, el fin de semana es algo más tarde la hora de dormir y algo más tarde la hora de despertar.
Pero la niña si amanece, sale de la cama. Si no duerme de noche, tampoco duerme de día... me refiero al verano y fines de semana porque como vá al colegio se despìerta temprano, claro.

También es problema mío, por lo menos me preocupa...
La madre a veces se fía de mí para tratar a su hija.
A veces no quiere que me meta en eso, depende de como lo plantee, creo.

La niña nos dá mucha felicidad. Es muy buena, algo traviesa a veces, pero buena.

¡Hasta luego! :)

Pablo

20 de noviembre de 2014, 15:34
Responder

Raquel dijo...

Hola. Tengo un gran problema con el alcohol.....no puedo llevarme más de una semana sin beber y cuando lo hago no puedo parar. Me han pasado muchas cosas pero lo que me pasó anoche fue increíble....estaba comiendo con un amigo y de repente me dice que nos vayamos porque por lo visto dice que me puse a pegar voces y decir cosas sin sentido. Y yo no lo recordaba....es decir que me puse a chillar y habrá a gritos sin conciencia. A que se puede deber esto? Me estoy volviendo loca?

4 de noviembre de 2018, 7:56
Responder

Pablo7 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor. 1 de enero de 2019, 15:10
Responder

Raluca dijo...

Hola, me gustaría saludar a Pablo, ya qué seguí el hilo hasta el final y me han fascinado sus historias :)

Realmente pienso que el tener una relación sana con la comida empieza por tener una relación sana con uno mismo, por eso es necesario trabajar también la parte psicológica. Nunca he intentado ningún tipo de terapia, pero me gustaría mucho participar ya que todo lo demás ya lo he intentado.

Desde qué tengo conciencia de mi misma cómo mujer es decir sobre los 10-12 años, he vivido preocupada por el físico. No era gordita de pequeña pero si vengo de familia con sobrepeso y obesidad por parte de mi padre y abuela paterna, por tanto mi hermano y yo también lo hemos heredado, pero empezamos a coger peso a raíz de un verano donde nos dejaron los padres en casa de la abuela y cuando nos recogieron a finales del mismo ya estábamos los dos redonditos y rechonchos, teníamos aprox. 10 yo y 5 años el. Al menos es lo que mi madre nos cuenta, tampoco tengo noción exacta de cuando fue el momento exacto pero si tengo presente el hecho de que pasamos de ser "normales" a "gorditos". Nunca pudimos pensar cómo niños qué esa simple etiqueta nos podrá condicionar toda la vida a partir de entonces.

Yo tengo 34 años y mi hermano 29, nunca he tenido obesidad pero si sobrepeso, a veces en menor medida que otras ya qué mi peso nunca ha dejado de oscilar, siempre con tendencia a subir. Mi hermano si es obeso y con un exceso de peso serio, pero es probable que los dos compartamos la misma carga, ya que sobre todo tenemos obesidad emocional, estoy bastante segura de que tiene que ver con la necesidad del amor y atención, posiblemente de los padres.

Fueron buenos padres por supuesto, en menor o mayor medida hicieron lo que pudieron, pero estaba bastante clara la diferencia de roles dónde el padre traía el pan a casa por tanto el mandaba y la madre estaba para servir, ama de casa, evitando siempre cualquier discusión con un marido temperamental, de mucho carácter y con tendencias machistas.

15 de mayo de 2020, 4:15
Responder

Pablo7 dijo...

Hola, Raluca! ¿qué tal? Perdona que no haya contestado antes. Entre que estoy todo el rato del tingo al tango caminando por la ciudad con la novia, y que no tenía ordenador para escribir. Se hace pesado lo de escribir. Ahora sí tengo ordenador.

La falta de amor la calmamos con la comida. La ansiedad la calmamos con la comida. Perdona que sea bruto. Y en esta sociedad hay falta de amor. Y me dicen amigos de fuera, que en las islas Canarias de donde soy hay más cariño que en otros sitios. Y lo cierto es que los índices de obesidad de la región son de lo más altos, por lo menos hace años. Hay más diabetes que en otras regiones, también.
Es un poco extraño. Porque dicen los chinos que la diabetes dá de sentirse solo. La medicina china lo dice.

Dicen los mayores aquí en las islas, que "la gordura es hermosura". Y es verdad. Mi novia es rellenita. Antes era flaquita, pero las pastillas que toma pa la cabeza la hacen engordar. Yo le digo, eso es también la ansiedad. Te ves solo o sola, en casa, ansioso, y vas a la nevera cada hora a por leche y galletas. Eso me pasaba a mi hace años. Es decir, veinticinco años. Después del brote psicótico.

Llevo caminando casi tres años por la ciudad por la tarde. Y he pasado de 119 kgs. a 99 kgs. El tiempo de estar en casa comiendo a cada rato, lo he cambiado por caminar. Se calma la ansiedad caminando.
No creas que paso hambre. Como bastante. Lo que gasto lo comido. Y no como tanto, como dije.

Mi madre también calma los nervios con la comida. Mi padre, q.e.p.d., no lo hacía. Se controlaba.

Ah, saludos pa ti también, Raluca! Haz ejercicio. Tú ya sabes. Sal a la calle. Que en realidad, la gente rellenita es bonita. Lo que la sociedad no acepta al gordito como yo.
Como te aceptes tú, y aceptes a los demás, tienes mucho ganado. El que acepta, lo aceptan.

Aunque, cierto, se meten con los rellenitos/as, como nosotros/as. Como si fuera malo eso.

Ya me veo la chol& cuando meo! - pienso ahora, contento. Es broma, perdonen.

Me he fijado que la gente flaquita es más seria, seca, que la gente rellenita. Creo que porque rechazan la comida que les ofrece su madre. Me gusta más la gente que acepta. ...bueno, estos son ideas mías. Ah, y que he leído también, me acordé ahora.

Gracias a mi madre que me da comida sana. Si no, que sería de mí...que no sé cocinar apenas. Comería comida enlatada y en bares. Mal rollo.

Bueno, Raluca, hasta otra vez! Más vale tarde que nunca. Lo digo por responderte.

Buen día a todos y a todas, :)

Pablo Manuel

28 de octubre de 2020, 9:21
Responder

Publicar un comentario

Recuerda escribir tu nombre o apodo que te identifique.
Consultas anónimas no serán respondidas.
Gracias por participar de este espacio!